Límites Indefinidos fue el nombre de la colección que este lunes la diseñadora caleña María Elena Villamil presentó en Plaza Mayor y con la que se dio inicio oficial a la edición número 34 de la feria Colombiamoda.
Le puede interesar: Mercedes Salazar, Agudelo888 y Francesca Miranda estarán en Colombiamoda 2023
Para la puesta en escena utilizaron luces amarillas que iluminaron una lona blanca que cubrió todo el recuadro del Gran Salón. Sobre esta tela estaban ubicadas varias vasijas y jarras plateadas que contenían pigmentos que fueron arrojados en la extensa tela por dos artistas. Así se marcó el camino para que las modelos lucieron las creaciones.
El hilo conductor de esta propuesta de Villamil, compuesta por más de 40 looks, fue el Expresionismo Abstracto. El movimiento pictórico se narró utilizando una amplia paleta de colores que navegó por el rojo crimson, apricot, arcilla, amphora y taupe. A estos se sumaron pigmentos como el pistacho y algunos neutros como el antártica y negro.
Los estampados también fueron protagonistas en Límites Indefinidos, los cuales estuvieron inspirados en artistas como Helen Frankenthaler, Willem de Kooning y Mark Rothco.
Algunos de los materiales que utilizó Villamil para crear estos vestidos largos y cortos, abrigos, chaquetas, overoles, blusas y pantalones fueron algodones, lonas y driles de origen orgánico; tafetanes de poliéster reciclado y otros como muselinas, foil, popelinas que aportan acabados entre rígidos y fluidos realzando la estructura de cada pieza.
Le puede interesar: Simón Bermúdez, el diseñador paisa que cerrará Colombiamoda 2023
En cuanto a siluetas se vieron maxi y midi con recogidos, cortes asimétricos y algunos corsé (usados por hombres también), prendas que se complementaron con capas y otras piezas tipo cargo. La modelo que cerró el desfile fue la caucana Nazarit Machín, una de las colombianas más reconocidas en el exterior.