Miguel Ángel León Moyano es muchas cosas al tiempo y para definirlo como diseñador hay que pensar en lo pop, la arquitectura, lo print, el color y lo urbano . Nació en Ecuador y hace 11 vive en Medellín, la ciudad donde ha cumplido parte de sus sueños.
“Siempre he estado rodeado de mujeres y por eso he desarrollado una sensibilidad por la piel y el espectáculo, a raíz de eso decidí que quería estudiar diseño de modas y desde ahí hago show”, dijo el diseñador en diálogo con EL COLOMBIANO.
Su afición por la moda además se la debe a su gusto por las divas de la música de los años 2000. “Yo me enamoré de ese universo, crecí escuchando a Christina Aguilera, siempre he soñado con vestir a estas artistas y ser parte de su espectáculo”.
Se formó en La Colegiatura y cuando cursaba quinto semestre participó por primera vez en la feria Colombiamoda y fue destacado como diseñador revelación. “Para mí fue un honor porque en ese momento todavía ni siquiera tenía la nacionalidad de colombiano”.
En 2012 fue condecorado como diseñador revelación en los premios Cromos de ese año. “Mi mundo está lleno de música y arte pop, diversión, magia y fantasía, mi misión es convertir rocas en diamantes, soy un mago que transforma artistas y le diseña a las estrellas”, dice Miguemo, como se le conoce y se llama su marca.
Ese deseo de vestir a celebridades se ha empezado a cumplir. La primera artista que vistió a la medida fue Kali Uchis y después tuvo la oportunidad de trabajar con otros como Greeicy Rendón, ‘Goyo’ de ChocQuibTown, Farina, al grupo Piso 21, Pipe Bueno, Manuel Turizo, Mike Bahía.
Aquí algunos de los artistas que ha vestido Miguel: