MacKenzie Bezos, ex esposa del millonario fundador de Amazon Jeff Bezos, confirmó que donará la mitad de su fortuna a la organización caritativa Giving Pledge, cerca de seis meses después del anuncio de su divorcio.
Ella se convertirá en una de las personas más ricas del mundo, con una fortuna estimada en 36.000 millones de dólares, cuando finalice su separación definitiva con Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo.
La organización, fundada en 2010 por Warren Buffett y Bill Gates, incluyó a MacKenzie Bezos entre 19 nuevos contribuyentes que provienen de China, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y Gran Bretaña.
En un texto publicado el martes en el sitio de Giving Pledge se cuenta que MacKenzie tiene una “suma desproporcionada de dinero para compartir”.
“Tomará tiempo y esfuerzo y dedicación. Pero no esperaré”, señaló. “Y seguiré en ello hasta que la caja fuerte esté vacía”.
Puede leer: El divorcio del hombre más rico del mundo y otros más caros de la historia
Luego de pasar casi la mitad de su vida junto al fundador de Amazon, MacKenzie Bezos anunció en abril que conservaría 25% de las acciones que la pareja poseía, que equivalen a 4% del capital de Amazon.
Por otro lado, la mujer concedió todos los derechos de voto de la pareja en Amazon a su antiguo compañero.
Más de 200 personas se han sumado a Giving Pledge, según su sitio web, incluyendo el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, el director de cine George Lucas y el cofundador de Microsoft Paul Allen.
Jeff Bezos, en cambio, no está en la lista. El millonario anunció en septiembre el lanzamiento de un fondo de 2.000 millones de dólares para familias sin hogar y proyectos educativos en comunidades pobres.