Sí, para Ariadna fue humillante haber recibido la corona de Miss Universo el pasado 20 de diciembre en Las Vegas, Estados Unidos, y haber tenido que cederla cuatro minutos después a la representante de Miss Filipinas, pero lo que más le preocupó a la reina colombiana fueron sus padres. Así lo dijo la mañana de este miércoles en una entrevista para La W radio, la primera que ofrece a los medios después del suceso.
Vea aquí: El reinado fugaz de Miss Colombia
“Desde que anunciaron que era Colombia, no me dejaron mover, eso fue muy extraño”, describió Ariadna esos instantes cuando fue Miss Universo. Lo único que la reina podía ver en ese momento eran los guantes fluorescentes de la persona que les daba instrucciones detrás de las cámaras, que le hacía señas de quedarse quieta en el escenario.
Cuando todo sucedió, en lo primero que pensó fue en sus padres, “porque tenían puestas todas sus ilusiones en mí y ya son muy mayores, me daba miedo que les pasara algo”. También atinó a decir que Raimundo Angulo, presidente del Concurso Nacional de la Belleza en Colombia, estaba “histérico” por todo lo sucedido.
Pasaron diez días desde ese trago amargo y la misma Ariadna afirma “ya cerré este ciclo de mi vida”. Dice que si le hubieran propuesto compartir la corona, lo hubiera hecho, “no soy egoísta... es la primera vez que estoy de acuerdo con Donald Trump”. Mucha gente se ofreció a demandar, pero comentó que no le interesa. También han sido muchas las propuestas que le han llegado y que las está estudiando, pero deja claro que “ni por un millón de dólares haría una película porno”.
Lea también: “Fui una Miss Universo para Colombia”: Ariadna Gutiérrez
Si hubiera sido Miss Universo, su primer trabajo habría sido para ayudar a contrarrestar la desnutrición infantil, objetivo que todavía está en la mira de la reina. Por ahora quiere terminar su carrera de Comunicación Social, está estudiando la posibilidad de mudarse a Estados Unidos y no descarta empezar una carrera en la actuación, aunque enfatiza que no la han buscado de ninguna serie, en específico de Modern Family, donde actúa la barranquillera Sofía Vergara, una de las que más apoyo le demostró a Ariadna a través de sus redes sociales. “Llamada directa de ella no he recibido. Hay que entender, está disfrutando con su familia en estas fechas y está recién casada”.
Su sueño es trabajar para Victoria’s Secret y no se cierra a la posibilidad de modelar en Estados Unidos y en Europa. Si en algún caso Pia Wurtzbach, actual Miss Universo, renuncia a su corona, Gutiérrez se la pondría porque como ella misma menciona “todo vuelve a su dueño original”, pero la reflexión final de Ariadna sobre todo lo que pasó es “aprovechar cada uno de los momentos y tomarlos de la mejor manera”.