La bioserie de RCN sobre el juglar del vallenato Leonardo Díaz, protagonizada por Silvestre Dangond, está en problemas por una tutela que interpuso la familia del reconocido cantante que falleció el 22 de junio de 2013.
La razón es el disgusto que tiene la familia por mostrar, a su juicio, hechos que no son ciertos y que difaman el nombre de las personas reales que encaran estos personajes de la ficción.
La tutela fue presentada por el juzgado promiscuo de Hatonuevo en La Guajira contra el canal RCN, interpuesta por Carmen Sofía Díaz Díaz, hermana de Leonardo Díaz pero también en representación de Arinda, Dorismel y Edith Díaz como también de Wilder Duarte Díaz.
La tutela invoca los derechos fundamentales de la intimidad, el buen nombre y la honra. Con ella solicitaron la suspensión de la novela y eliminar los capítulos emitidos que muestran a los televidentes una personalidad de Abel Duarte, padre del protagonista que, según la familia, no corresponden con la realidad al presentarlo como un hombre de carácter violento y con un vocabulario fuera de tono, además de una infidelidad por parte de Tomasa (Nicolasa en la producción), que tampoco es un hecho real.