Luego de un año de silencio y de distancia con las redes sociales, el cantante antioqueño J. Balvin ha decidido salir de detrás de las bambalinas y poner en marcha de nuevo su carrera. Y lo hará por lo grande: con un álbum que tendrá trece canciones nuevas, todas ellas producidas después del retiro de las luces de los escenarios.
Los últimos meses de 2021 y casi todo 2022 fueron tiempos extraños para el paisa. Primero, el video de la canción Perra, en el que aparecían mujeres con cadenas en el cuello, le trajo en redes sociales una avalancha de comentarios adversos. Luego, comenzó el tira y afloje con el rapero Residente, que tuvo su punto alto con la canción que este hizo en compañía de Bizarrap y en la que deja muy mal parado a Balvin. Estos fueron algunos de los motivos que llevaron al paisa a hacer una pausa. Sus últimas publicaciones son de hacer 32 semanas, hace casi ocho meses.
Sin embargo, el encierro ha llegado a su fin. Hace varias semanas se le vio en las calles de Medellín rodando un video para el sexto álbum de su carrera. Aprovechó la visita cantar al lado de su amigo y colega DJ Pope, en las calles Castilla y Bello, sitios de mucha importancia en los inicios de su carrera musical. Esto le ha permitido conectarse de nuevo con una ciudad que está presente en sus canciones y en cada espacio de su biografía.
En esa misma dirección apunta el hecho de que haya decidido celebrar su cumpleaños 38 en Medellín. EL COLOMBIANO conoció que J. Balvin alquiló la plazoleta y el quinto piso del Museo de Arte Moderno de Medellín para compartir una fiesta con sus amigos más cercanos y familiares. EL COLOMBIANO pudo ver en entre los invitados a Ryan Castro, Maluma y, por supuesto, la pareja de Balvin, la modelo Valentina Ferrer.
Aunque el cantante nació el 7 de mayo, la fecha escogida para festejar un año más de vida fue la del sábado 13. En consecuencia, ese día el público no pudo ingresar a las salas de exposiciones ni al cine del museo.
Balvin ya había celebrado su cumpleaños el fin de semana pasado en Miami, Estados Unidos, ciudad a la que llegó tras ser invitado al Gran Premio de Miami de Fórmula 1, evento deportivo en el que se le vio junto a su pareja y en donde se reencontró con otros artistas colombianos como Maluma y Shakira.
Y ahí no se detienen las cosas. El lunes 15 de mayo —según fuentes cercanas al cantante— se dará a conocer el video de Toretto, la canción con la que Balvin participará en la banda sonora de la décima entrega de la saga Fast & Furious. Y para finalizar el reencauche, se sabe de una gira del paisa por Europa y que lo llevará hasta Australia, en su reencuentro con los escenarios. Todo comenzaría el 26 de junio en Pacha, la discoteca más emblemática de Ibiza.
Todo parece indicar que el “Niño de Medellín” está de vuelta.