Daniela Valencia tuvo solamente 20 días para terminar de montar la pasarela The True Walkers de la marca True al lado de Johnnie Walker con la que debutó en la feria Colombiamoda 2022. Un estreno que fue por lo alto: en el puente de la 4 Sur, una de las avenidas más importantes de Medellín. Daniela llevó su pasarela a la calle y lejos del formalismo para estar en sintonía con la esencia de su marca: lo urbano.
Fueron 42 modelos en escena: la mayoría modelos no modelos. Es decir, gente del común que se presentó a un casting para la ocasión. Incluso, algunos por primera vez desfilaron en sus vidas. Personas de todo tipo: de talla grande, de piel morena, de baja estatura, con el cuerpo lleno de tatuajes.
El show, en el que todo el tiempo sonó música house, comenzó con un grupo de diez skaters, quienes montados en sus patinetas le dieron paso al primer look: un hombre con pantalón negro y ancho acompañado de una especie de body color naranja con apliques de transparencia.
Así inició un recorrido por una paleta de colores que permitió viajar por una montaña de emociones. De los tonos vibrantes y enérgicos, a los oscuros y opacos. Hubo mucho beige, blanco, rosado, fucsia, morado, verde, negro y amarillo pálido. En cuanto a estampados fueron protagonistas el animal print y distintas figuras como bolas, corazones, flores y cuadrados de ajedrez.
Esta fue una colección oversized (prendas amplias) y genderless (moda sin género) a la inversa, lo que significa que los hombres en su mayoría lucieron prendas un poco más femeninas como faldas, crop top, camisillas ajustadas y buzos de malla, mientras que las mujeres portaron pantalones y camisas anchas. Una combinación de todo con todo: vestirse sin etiquetas.
Otro detalle de esta pasarela fue que quienes desfilaron llevaron el cabello corto y de color rosa, un trabajo que tardó más de doce horas y que estuvo a cargo del equipo Joa Blanco Studio. Un toque más de diversidad para esta propuesta.
Soñar de verdad
Daniela dijo que en True ha encontrado una forma de liberación. O un renacer después de varios años moviéndose sin un rumbo fijo.
En la actualidad su emprendimiento, que lo comenzó a los 17 años, cuenta con un equipo de trabajo conformado por más de 20 personas. Tiene dos tiendas físicas: una en Medellín y otra en Bogotá.
“Básicamente yo pasé de pintar camisetas en el colegio y venderlas por Facebook, a tener lo que es True ahora, entonces ahí está el verdadero cambio”, afirmó Daniela, directora creativa y fundadora de True, en el camerino, una vez finalizó la pasarela.
Además, contó que como marca está mirando para afuera, luego del terreno que ya ganó en Medellín y Colombia. “Estamos tanteando para llegar a otros países como Estados Unidos y México”, dijo con una sonrisa gigante. Estaba feliz por haber hecho realidad otro sueño.