Fueron seis semanas de proceso legal que tuvo lugar en un tribunal de Fairfax, Virginia, en el que se enfrentaron Amber Heard y Johnny Depp en un juicio por difamación.
Al final, y ante los ojos de todo el mundo, el jurado le otorgó a Depp más de 12 millones de dólares en daños mientras que a Heard solo dos por su contrademanda.
Desde entonces, ambas celebridades hicieron comunicados oficiales en sus redes sociales en los que comentaron cómo se sentían respecto al veredicto, pero fueron cartas escuetas.
Ninguno de los dos había salido en medios o dado ninguna entrevista o aparición, hasta ahora que Amber Heard accedió a una entrevista con NBC News.
Previamente, desde la semana anterior, la abogada de Heard, Elaine Bredehoft, se ha presentado ante diferentes medios de noticias y ha hecho polémicas declaraciones en nombre de Amber. Ha dicho, por ejemplo, que la actriz no tiene dinero para pagar la demanda, que el juicio fue injusto porque no pudieron presentar todas las pruebas que existían y que “tiene excelentes fundamentos para apelar” a la decisión del jurado.
La entrevista que aún no fue
La entrevista para NBC News se grabó a inicios de semana pero se programó para salir al aire este viernes 17 de junio. Hasta ahora, se han dado a conocer largos fragmentos de hasta 10 minutos.
En ella, se escucha y ve a Heard responder varias preguntas sobre el juicio que acaba de pasar, pero también sobre sus meses de relación con Depp y los años de peleas legales. Dijo, por ejemplo, que esas seis semanas fueron “lo más humillante y horrible” que ha sufrido.
Porque aseguró que además del juicio, ella tuvo que atravesar una verdadera persecución durante las salidas de la corte y, sobre todo, en redes sociales. “Nunca me había sentido más alejada de mi propia humanidad”, agregó.
Además, aseguró que mantendrá “cada palabra de mi testimonio hasta el día de mi muerte”.
Algunos de esos testimonios en los que se mantiene firme son, por ejemplo, que ella nunca instigó o motivó la violencia durante su matrimonio, como lo “quisieron hacer creer” desde el equipo legal de Depp. Según Amber, ella respondía a la violencia: “Cuando (la violencia) se vuelve normal, como testifiqué, tienes que adaptarte”, afirmó.
Aún así, tal vez contradiciéndose un poco como anotó la periodista y algunas personas en redes, aceptó que lamenta su comportamiento durante la relación: “Me comporté de manera horrible, de forma casi irreconocible para mí misma”, señaló. “Me arrepiento mucho”.
¿Todavía lo ama?
“Lo amo. Lo amé con todo mi corazón. Sé que eso puede ser difícil de entender, o puede ser muy fácil de entender, si alguna vez has amado a alguien”.
A pesar de lo que dice que sufrió durante toda la relación y el posterior proceso legal, Amber sí admite que todavía ama a Johnny.
Luego, añadió: “Hice lo mejor que pude para hacer que una relación profundamente rota funcionara y no pude. No tengo malos sentimientos hacia él. He cometido muchos errores, pero siempre he dicho la verdad”.