La colombiana Yeni Arias se midió a la surcoreana IM Aeji, en los 54 kilogramos, y aunque dio la pelea y conectó varios golpes buenos, los jueces siempre calificaron mejor a la asiática.
Aunque en el primer asalto la colombiana salió con su mentalidad de arrollar a la coreana, los jueces terminaron calificando con un 3-2 a favor de la asiática.
Igual caso pasó en el segundo asalto donde los jueces dieron ganadora a la coreana, a pesar de que los golpes y la intensión de ir por la pelea siempre fue de la colombiana que le propinó varios golpes a la asiática y volvió a perder 3-2.
Finalmente, en el tercer round la colombiana buscó derrotar a la coreana y aunque propinó varios golpes, terminó perdiendo 4-1 por la calificación de los jueces.
“En estos momentos no me da para analizar muy bien el combate, y aprovecho para decirles que este es mi adiós del deporte, ahora a disfrutar de mi familia, dedicarme a Dios, independiente de este resultado, sabía que estos eran mis últimos Juegos Olímpicos, me duele bastantes esta decepción para un país, para la familia y me siento muy triste”, dijo Yeni Arias, al final de la competencia.
Yeni agradeció por el apoyo a los entes deportivos y a sus entrenadores, Jud Franky Granada que la rescató de las calles, y a los profes que la acompañaron en París Rafael Iznaga y José Salinas.
Colombia ahora mantiene en competencia a Ingrit Valencia que está en zona de disputa de medalla en París y de Valeria Arboleda que compite este viernes.