En 1988 Óscar Eduardo Córdoba llegó a Atlético Nacional, y aunque fue poco el tiempo que estuvo en el verde, su paso por el club quedó registrado, hoy, 35 años más tarde el apellido Córdoba vuelve al arco verdolaga, pero esta vez, es Vanessa Córdoba Arteaga, la protagonista.
La hija del exarquero de Boca Juniors y la Selección Colombia jugará con el equipo que orienta Marco Barrios y que este domingo 5 de febrero recibe a Chicó en el arranque de la Liga Femenina.
Vanessa viene de actuar con el Deportivo Cali, con el que quedó subcampeona y estuvo en la Copa Libertadores femenina con las azucareras, además ganó con el verdiblanco el título de la Copa Ídolas, disputada en el Pascual Guerrero el año pasado, en el que Vanessa fue destacada como la jugadora de la final.
De igual forma, Vanessa acaba de ser galardonada como la Jugadora Influyente en los Premios Fémina Fútbol que resalta a las mejores del balompié colombiano.
Sobre su llegada al verde paisa, la caleña publicó en sus redes sociales: “estoy muy feliz de llegar a la ciudad de la eterna primavera. Me hace mucha ilusión poder hacer historia juntos”, comentó la jugadora que además confirmó que nunca ha actuado en el Atanasio Girardot.
En un video compartido por el cuadro antioqueño, la jugadora manifestó que está muy feliz de hacer parte del club y mencionó su frase de batalla: “estoy aquí lista para darle la vuelta al cuento”, con la cual siempre hace referencia al trabajo que las jugadoras han tenido que hacer para ganarse un lugar y alcanzar la profesionalización del balompié femenino.
Además de futbolista Vanessa Córdoba Arteaga es Comunicadora Social y ha militado en clubes de México y Colombia.
Su primera experiencia bajo los tres palos fue con el New York Institute of Technology y luego hizo parte de la Universidad de Ohio.
A nivel profesional se estrenó como arquera en Santa Fe en la temporada 2017-2018, luego fue al balompié de España, ya que actuó en Fundación Albacete y regresó al país para hacer parte de La Equidad.
En el club capitalino estuvo hasta el 2020 y en junio de 2021 fue fichada por Querétaro de la Liga MX Femenil de México.
Un año más tarde llegó al Deportivo Cali, equipo con el cual disputó el torneo local y la Copa Libertadores Femenina, llegando hasta la fase semifinal.
Inicialmente se había especulado sobre su posible regreso al fútbol de México, pero finalmente la jugadora y Atlético Nacional llegaron a un cuerdo y estará con las verdolagas en la temporada 2023.
Hay que recordar que Vanessa ha hecho parte del grupo de futbolistas que pasaron por Selección Colombia y han solicitado una Liga más competitiva y extensa por lo que, al parecer, no la volvieron a llamar al equipo Tricolor.
Sobre este tema su padre, el exarquero, quien es panelista en un programa deportivo, ha mencionado que Vanessa está vetada en la Selección, algo que también le pasa a Yoreli Rincón quien juega y es figura con en Italia.