Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, números 2 y 3 del mundo, respectivamente, entrenaron el miércoles en la pista central de Roland Garros, una señal positiva tras sus recientes lesiones.
El italiano, vencedor en enero del Abierto de Australia, causó baja antes de sus cuartos de final en el Masters 1000 de Madrid y renunció después a jugar en Roma debido a una lesión en la cadera derecha.
Le puede interesar: Mauricio Ortega y un lanzamiento de lujo con rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024
Su participación en el torneo Grand Slam de tierra batida sigue en duda, sobre todo porque el mismo declaró que no jugaría en París si no se encontraba “al 100%”.
La primera buena señal llegó desde Mónaco el domingo, cuando apareció en las redes sociales una foto del italiano volviendo a entrenar.
Recién llegado a París, Sinner no pareció molesto durante su entrenamiento a medio día sobre la pista Philippe Chatrier junto a Kei Nishikori.
Los dos tenistas entrenaron 90 minutos en condiciones húmedas y frescas, con el techo cerrado por lluvia.
Aprovechando del cierre del techo, los espectadores se refugiaron en la pista Central para observar el entrenamiento de Sinner, de 22 años, que será uno de los candidatos al título si muestra su mejor versión.
A las 17h30 locales (15h30 GMT) fue el turno del entrenamiento de Alcaraz, que se ejercitó durante una hora y media con el francés Lucas van Assche.
Baja en los torneos de Montecarlo y Barcelona por un problema en el antebrazo derecho, Alcaraz intentó un regreso en Madrid, pero fue eliminado en cuartos de final y luego se declaró baja para Roma.
El año pasado, Alcaraz fue semifinalista en Roland Garros, cayendo entonces ante Novak Djokovic.
En su práctica del miércoles, el joven murciano no pareció molestado por su antebrazo.