Sin embargo, el subcampeón olímpico en Londres-2012, no fue inscrito en ninguna de las dos competencias.
Le puede interesar: Rigoberto Urán: “En el ciclismo de ahora no hay amigos”
La semana pasada, La Federación Colombiana de Ciclismo informó, tras el análisis de su Comisión Técnica y en cabeza del entrenador de la Selección, el antioqueño Carlos Mario Jaramillo, que los elegidos para correr la prueba de ruta de los Olímpicos eran Daniel Felipe Martínez, reciente subcampeón del Giro de Italia, y Egan Bernal, que viene de ser cuarto en la Vuelta a Suiza.
Mientras que este lunes, el equipo estadounidense EF Education EasyPost confirmó la nómina de representantes al Tour, en la que llama la atención que Rigo no esté presente, más allá que se venía preparando para competir, como lo aseguró el veterano corredor de 37 años en repetidas ocasiones en redes sociales y en algunas trasmisiones en vivo,
Los elegidos fueron Richard Carapaz (Ecuador), quien será el jefe de final, Alberto Bettiol (Italia), Neilson Powless y Sean Quinn (Estados Unidos), Ben Healy (Irlanda), Marijn van den Berg (Países Bajos), Rui Costa (Portugal) y Stefan Bissegger (Suiza).
El anuncio se hizo en medio de la polémica que despertó el corredor italiano Andrea Piccolo, quien fue expulsado por este equipo luego de que el 21 de junio le fueran halladas sustancias dopantes en un aeropuerto italiano, y en sus declaraciones afirmara que las había comprado en Colombia.
Rigo buscaba competir por undécima vez en el Tour. En 2017 fue subcampeón mientras que el año pasado acabó en la casilla 71.
El nacido en Urrao es uno de los corredores colombianos con más presencias en carreras de tres semanas. Además del Tour estuvo en 7 Giros de Italia, siendo subcampeón en 2013 y 2014, y en siete Vueltas a España.