El serbio Novak Djokovic, quien el próximo lunes cederá ante el español Carlos Alcaraz el primer lugar del ranking mundial, habló sobre su relación con los otros dos referentes del tenis mundial, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.
En una entrevista con el portal italiano ‘Corriere della Sera’, Novak, quien compite actualmente en el Masters de Roma, certamen en el que defiende el título, confesó que ser “amigos entre rivales no se puede”, aunque no significa ser enemigos.
Frente a Nadal, el serbio, de 36 años, afirmó. “Es solo un año mayor que yo, los dos somos géminis, al principio incluso llegamos a irnos de cena juntos un par de veces. Pero la amistad con él ha sido imposible”.
No obstante, mostró su admiración por el español. “Gracias a él y a Federer crecí y me convertí en quién soy, sé que esto nos unirá para siempre, por lo tanto, siento gratitud hacia ellos. Nadal forma parte de mi vida, en los últimos 15 años lo he visto más a él que a mi madre”.
Sobre Roger Federer, Djokovic indicó: “Siempre he tenido respeto por él, es uno de los más grandes de todos los tiempos. Tuvo un impacto extraordinario, pero nunca he sido cercano a él”.
Dueño de 22 títulos de Grand Slam, récord histórico que lo ubica en el primer lugar del palmarés junto a Nadal, ‘Nole’ se refirió a los partidos más importantes de su carrera, la final de Wimbledon 2019 y la de Australia 2012.
“El público gritaba Roger, Roger y dentro de mí los gritos eran Novak, Novak”, comentó sobre la primera.
“La final de 2012 en Australia con Nadal: una batalla física que duró casi seis horas. En la mayoría de los torneos, cuando jugué contra Federer y contra Nadal, la multitud estaba en mi contra. Me dije a mí mismo: tienes que desarrollar la fuerza dentro de tu cabeza, de lo contrario nunca ganarás. Pero no es cosa fácil, transformar el apoyo opuesto en energía. No siempre funciona. Como dijo Michael Jordan: fallé, fallé, fallé, y gané”, agregó.
Novak se clasificó este martes para cuartos de final del torneo de Roma por 17ª temporada consecutiva luego de batir sin mayores dificultades (6-3 y 6-4) al británico Cameron Norrie (13º).