Aunque la expectativa de lograr oro era alta para Colombia con Mariana Duque, en el tenis femenino en Centroamericanos, la local cayó 2-0 ante Mónica Puig de Puerto Rico.
Con parciales de 6-1 y 6-1 la boricua fue sólida durante todo el partido y no permitió la recuperación de la colombiana que se vio sorprendida por la potencia de la rival.
La plata de Mariana se convierte en la mejor actuación para una tenista femenina colombiana y superando lo hecho por Giana Gutiérrez en 1998 cuando ganó el bronce en Maracaibo.
Duque superó en el debut a la cubana Isid Hernández por 6-0 y 6-0, en cuartos de final a la granadina Akilah James por 6-1 y 6-2 y en semifinales a la mexicana Giuliana Olmos por 6-4 y 6-2.
Ahora Mariana intentará recuperarse para disputar, luego de las 12:00 del mediodía, de este lunes, la final en la modalidad de dobles, junto a su compañera María Camila Osorio, ante las mexicanas Guiliana Olmos y Fernanda Contreras.
Colombia también luchará por la medalla de oro en el dobles mixto, donde se presentan Eduardo Struvay y María Paulina Pérez enfrentando a los dominicanos José Olivares y Kelly Williford.
Las medallas que también peleará nuestro país serán los bronces en sencillos masculino con Alejandro González y en dobles masculino con Eduardo Struvay y Nicolás Mejía.