El fútbol sala antioqueño celebra un nuevo título nacional. Apartadó Real Antioquia se quedó con la corona de la Superliga, tras vencer este fin de semana por 7-4 a Leones de Nariño en el coliseo Sergio Antonio Ruano Pasto. El primer duelo, en la zona de Urabá, se había liquidado 3-3.
El equipo antioqueño representará a Colombia en la Copa Libertadores en Caracas (Venezuela) en mayo próximo.
Fernando Valencia, dirigente del equipo antioqueño, contó que este bicampeonato en la Superliga está sustentado en un trabajo de largo tiempo.
Ya habían vencido en 2016 a Bucaramanga, un año más tarde cayeron con Pasto y ahora, en 2023, tomaron revancha y se alzaron con la corona. Aunque hoy en día tienen sede en Apartadó, antes lo hicieron en Medellín (2015-16) y Bello (2016).
En la Copa Libertadores de 2017, en Perú, fueron terceros. Para la Superliga se reforzaron con jugadores con experiencia mundialista, pues el propósito es pelear el título del certamen internacional.
Esta la conforman los porteros Yoban Cárdenas, César Mejía y Sebastián Jiménez. Y los jugadores de campo Brayan Zapata, Jéferson Cetina, Duván Valencia, Dany García, Arnobi Botero, Cristian Arango, Camilo Gómez, Juan Esteban Uribe, César Mejía, Felipe Castañeda, Javier Ortiz, Daniel Bolívar, Santiago Zuluaga, José Guerrero, Jorge Cuervo y Éder Burgos. El técnico es Cristian Camilo Pérez, el asistente Juan Carlos Muñoz y el preparador físico Alden de Jesús Guapacha (Maradona).