x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Mavericks y Cavaliers triunfaron e igualaron las semifinales de Conferencia en la NBA

Luka Doncic y Donovan Mitchell se consolidaron como las figuras de los Dallas Mavericks y Cleveland Cavaliers el jueves en la noche e igualaron las series de semifinales de Conferencia en condición de visitante.

  • Pese a las dolencias físicas, el esloveno Luka Doncic fue determinante para la victoria de su equipo. FOTO: Tomada de X (antes Twitter) @dallasmavs
    Pese a las dolencias físicas, el esloveno Luka Doncic fue determinante para la victoria de su equipo. FOTO: Tomada de X (antes Twitter) @dallasmavs
10 de mayo de 2024
bookmark

Luka Doncic y P.J. Washington se combinaron con 58 puntos en la victoria de este jueves 119-110 de los Dallas Mavericks sobre Oklahoma City Thunder, en el segundo partido de la serie de semifinales en la Conferencia Oeste de la NBA.

El Thunder llegó al partido con un invicto de cinco partidos luego de barrer la serie de la primera ronda 4-0 a los New Orleans Pelicans y ganar el primer duelo ante los Mavericks el pasado martes.

Pero esta vez Luka Doncic y compañía fueron demasiado para su rival. El estelar esloveno anotó 29 puntos, 10 rebotes y siete asistencias.

Doncic, quien estaba promediando 23% desde la línea de tres en los Playoffs, anotó en cinco de ocho intentos de larga distancia y solamente en el primer cuarto igualó las seis canastas del primer partido.

Sin embargo, fueron P.J. Washington y Tim Hardaway Jr. quienes marcaron la diferencia. Washington igualó los 29 puntos de Doncic y sumó 11 rebotes mientras que Hardaway Jr. aportó 17 puntos desde la banca.

Shai Gilgeous-Alexander, quien terminó segundo en la votación al Jugador Más Valioso de la temporada regular, tuvo otra estelar actuación en los Playoffs con 33 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias.

En agregado a Gilgeous-Alexander, solamente Jalen Williams (20) y Chet Holmgren (11) superaron la marca de los diez puntos para el Thunder.

Pese a las dificultades de Oklahoma City, el partido fue parejo y dejó datos positivos como un mayor porcentaje de efectividad y el dominio en la zona pintada donde anotaron 10 puntos más que los Mavericks.

Oklahoma City sufrió para encontrar constancia en ofensiva en la recta final del partido, en el cuarto período apenas pudo llegar a la marca de 21 puntos.

De cara al futuro de la serie, la salud de Doncic sigue siendo un tema de conversación, en más de una ocasión el centro de Dallas dio muestras de dolor en su rodilla izquierda.

La serie continuará este sábado con el primero de dos partidos en el American Airlines Center en Dallas, Texas.

Cavaliers vencen a domicilio a Celtics

Con la descollante actuación de Donovan Mitchell, que anotó 23 puntos en la segunda parte, los Cleveland Cavaliers vencieron el jueves 118-94 a los Celtics en Boston e igualaron 1-1 la serie de semifinales de la Conferencia Este de la NBA.

Mitchell sólo había sumado seis puntos en una primera parte que terminó en empate 54-54, pero explotó tras el descanso ofensivamente para coquetear con el triple-doble y liderar a los Cavs con 29 puntos, ocho asistencias y siete rebotes.

Evan Mobley, titular ante una nueva ausencia de Jarrett Allen por lesión, anotó 15 de sus 21 puntos en la primera parte, tomó 10 rebotes y repartió cinco asistencias.

Jason Tatum (25 puntos) y Jaylen Brown (19) fueron los líderes ofensivos de Boston, que perdió la ventaja de la localía con la derrota.

Derrick White se había convertido en el complemento perfecto para la dupla de Brown y Tatum, pero hoy sólo anotó uno de sus ocho intentos desde la línea de tres puntos.

Los Cavs terminaron el partido con una efectividad del 55% (47/86) desde la cancha incluidos 13 triples, cinco más que los Celtics.

El tercer partido de esta llave al mejor de siete se jugará el sábado en el Rocket Mortgage FieldHouse, casa de los Cavaliers.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD