La exministra del Deporte, María Isabel Urrutia, se mostró dolida y habló en distintos medios de comunicación sobre su salida del Ministerio.
Lea también: “Hubieran salido los cuatro (de la carta) si fuera incomodidad; es una decisión política del presidente”: Prada
“Nunca me dijeron nada, me avisaron que había una rueda de prensa, pero que no podía estar porque ya no era ministra. Esa fue la historia; no era la forma, porque he hecho mi trabajo”, puntualizó en la FM, Blu Radio y la revista Semana.
Además, denunció los intereses políticos que hay en el Ministerio del Deporte. “Siempre lo ha manejado el Partido de La U y Cambio Radical y todo lo que yo veo allí, entonces, no fue fácil hacer lo que hice. Me doy un mea culpa de no mantener esa parte”.
Así mismo indicó que la denunciaron para presionarla: “Sí me denunciaron ante la Procuraduría por persecución política y acoso laboral cuando nunca acosé a nadie, solo esperé que se acabaran los contratos y no contraté a ninguno de los partidos que estaban allí”, señaló en Blu.
La exministra fue enfática en decir que no estuvo involucrada en temas de corrupción: “No salí ni por corrupción ni por no haber trabajado, porque trabajé 24/7”.
Le puede interesar: ¿Decisión de Petro de sacar a Alejandro Gaviria tuvo que ver con su cita con César Gaviria? Esto respondió
Dijo que le daba tristeza que su gestión quedara a medias porque venía adelantando asuntos importantes, como la creación estable de la liga femenina, la cual, añadió, ya se estaba adelantado con la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol.
También había dicho en Semana que tomó la decisión del presidente Petro con gallardía: “Como lo que soy, una campeona, una competidora. Cuando estoy en la tarima ya sé qué me toca, me toca ganar o perder y perdí por ser honesta”.
Urrutia cree que salió por beneficiar a los deportistas y no a los políticos. “El 63 % del presupuesto para los políticos y los deportistas pasando trabajos. Empecé a cambiar todo eso y a los políticos no les gustó, tenemos reforma laboral, pensional y reformas de reformas. Me duele por los deportistas”, agregó a Semana.
“Al país le digo que nunca hice las cosas mal. Las hice tan bien, de atacar la corrupción, que terminé por fuera”.