x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Luka Doncic, “el niño maravilla de Eslovenia” que ya conquista en la NBA

Tras llegar en 2018 a la NBA procedente del Real Madrid de baloncesto, el europeo buscará ahora su primer anillo de la NBA al servicio de los Dallas Mavericks.

  • Luka Doncic, de 25 años de edad, ya empieza a ganar trofeos en la NBA. FOTO X-DALLAS
    Luka Doncic, de 25 años de edad, ya empieza a ganar trofeos en la NBA. FOTO X-DALLAS
  • Los compañeros de Luka reconocieron su gran labor en las finales de conferencia de la NBA. FOTO X-Dallas
    Los compañeros de Luka reconocieron su gran labor en las finales de conferencia de la NBA. FOTO X-Dallas
31 de mayo de 2024
bookmark

En un deporte de gigantes, Luka Doncic, con su 2,01 metros de estatura no es ni siquiera el más alto de la actual temporada de la NBA (Boban Marjanovic y Victor Wembanyama, 2,24), pero quizá, a diferencia de otros, sí sea uno de los más astutos, inteligentes y eficaces, con 102 kilos de peso, en ataque y defensiva.

Tiene apenas 25 años, nació en Liubliana, la capital de Eslovenia, país de unos 2 millones de habitantes que tiene en el rubio de ojos claros a otra de sus estrellas en el deporte mundial. Ya sacan pecho con la superioridad de Tadej Pogacar en el ciclismo (reciente campeón del Giro de Italia) y ahora esperan más júbilo por medio de Luka.

Gracias al arte que exhibe con el balón sobre el maderamen ya es merecedor de varios apodos: “El Matador”, “Cool Hand”, “The Don”, “El Niño Maravilla”, “Swaggy L”, “Luka Legend”, “Too Easy” o simplemente “Luka Magic”. En realidad lo complejo lo hace ver fácil, convirtiéndose en uno de los hombres del momento en la NBA.

Los compañeros de Luka reconocieron su gran labor en las finales de conferencia de la NBA. FOTO X-Dallas
Los compañeros de Luka reconocieron su gran labor en las finales de conferencia de la NBA. FOTO X-Dallas

Por lo pronto jugará las Finales de este certamen, en el que acaba de ganar el Trofeo Magic Johnson al MVP de las Finales de la Conferencia Oeste.

Gracias a su técnica con el balón y estrategia de juego, sumado al talento y sacrificio de sus compañeros, entre ellos Kyrie Irving, Doncic condujo a los Dallas Mavericks a la conquista de dicha conferencia.

El jueves en la noche, tras ganar 124-103, sellaron 4-1 la serie ante los Minnesota Timberwolves para citarse de esta manera con los Boston Celtics por el título de campeón de la liga más prestigiosa del baloncesto mundial.

De nuevo Doncic fue fundamental para sacar adelante esta confrontación. Marcó el camino al triunfo anotando 20 puntos en el primer cuarto para que los Dallas sumaran su tercer título de la conferencia, luego de imponerse en el Oeste en 2006 y 2011.

El esloveno, finalista al premio al Jugador Más Valioso en la presente temporada, fue el basquetbolista más contributivo de su elenco con 36 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias.

“Esto es de todo el equipo, no es solamente mío. Significa mucho, vamos a las finales de la NBA y todavía no lo puedo creer”, dijo Doncic, quien heredó de su padre Sasa la pasión por el básquet. Este último representó a la selección eslovena, mientras que la madre de Doncic, Mirjam Poterbin, fue campeona mundial de baile deportivo. Con sus rápidos y técnicos movimientos, Luka también viene dándole un “gran baile” a sus rivales.

Entre los buenos recuerdos que quedaron grabados en la mente del espectador está cuando en el segundo juego de esta serie del Oeste, Doncic anotó el triple triunfal cuando restaban solo tres segundos para finalizar el encuentro, que terminó 109-108.

“Mi mente estaba en marcar el camino, sabía que iba a tener una marca doble y teníamos que dedicarnos a jugar baloncesto”, subrayó, en declaraciones recogidas por la agencia AFP, el jugador luego de la última victoria frente a los Minnesota Timberwolves.

En abril pasado, Luka se convirtió en el máximo encestador de Dallas en una temporada, superando a Mark Aguirre, que tenía el récord en 2.330 puntos desde 1984. Con 33,9 puntos por juego, el esloveno fue el líder de anotación de esa campaña regular. Ahora busca el mayor premio, el título de la NBA, el segundo de Dallas desde el logrado en 2011 cuando triunfaron, guiados por otro europeo, el alemán Dirk Nowitzki, contra los Miami Heat.

Con su líder Doncic, un fuera de serie en la NBA, los Dallas Mavericks vuelven a soñar en grande. No obstante, el prodigio esloveno pide prudencia. “No hemos terminado, necesitamos cuatro victorias más”.

Lo que sigue

Los Dallas Mavericks, en su camino para llegar a la final superaron a LA Clippers (4-2) en la primera ronda, a Oklahoma City Thunder (4-2 en las semifinales y Minnesota Timberwolves (4-1), se medirán ahora a los Boston Celtics por el título de campeón de la NBA.

El campeón será el ganador de cuatro de siete partidos. El primer juego ante Boston, campeón de la Conferencia Este, franquicia con 17 anillos (títulos de liga) y que cuenta con otros dos hombres de respeto como Jaylen Brown y Jayson Tatum, será el jueves 6 de junio (7:30 p.m.) en Massachusetts.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD