x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

¿Por qué Jannik Sinner es considerado un rey en la nueva era del tenis mundial?

El italiano aseguró el primer lugar del ranking mundial luego de una temporada sorprendente en la que ganó dos títulos de Grand Slam. Viene de vencer el pasado domingo, en la final del Masters de Shanghái, a Novak Djokovic.

  • Jannik Sinner logró siete títulos en 2024. FOTO AFP
    Jannik Sinner logró siete títulos en 2024. FOTO AFP
17 de octubre de 2024
bookmark

A sus 23 años de edad, Jannik Sinner cerrará el 2024 como rey de la nueva era del tenis mundial. Su primer lugar del ranking, al que llegó en junio pasado, ya no está en riesgo esta temporada.

El italiano es considerado, al lado del español Carlos Alcaraz, otra de las nacientes maravillas de este deporte.

Más allá de los problemas judiciales que afronta, Sinner demuestra mentalidad fuerte en los terrenos de juego.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunció a finales de septiembre que presentó un recurso en el caso del tenista, absuelto por la Agencia Internacional por la Integridad del Tenis (ITIA) tras haber sido controlado positivo en dos ocasiones al clostebol en marzo pasado. La AMA pide de “uno a dos años de suspensión”.

En medio del apoyo de otros colegas, entre ellos Rafael Nadal y Novak Djokovic, Jannik siguió imponiendo talento para lograr este año grandes resultados.

No obstante, otros deportistas como Denis Shapovalov, Nick Kyrgios, Lucas Pouille criticaron que el tribunal fue parcial y protegió al italiano por su fama y alto ranking.

En agosto las autoridades tenísticas aceptaron las explicaciones de Sinner acerca de que sufrió una contaminación accidental a través de un espray utilizado por su fisioterapeuta para tratarse un corte en un dedo y que contenía un anabolizante prohibido. Una razón, sin embargo, que no convenció a la AMA, que decidió apelar ante el Tribunal Arbitral del Deporte.

Sinner, de 23 años, admitió que desde marzo ha tenidos muchas noches sin dormir, aunque eso no le impidió ganar el último US Open. “Es impresionante cómo está jugando, su nivel de tenis durante todo este proceso”, indicó Djokovic, quien en enero perdió en semifinales del Abierto de Australia contra el propio Jannik, a la postre campeón y logrando su primer Grand Slam.

Con su triunfo en septiembre del Abierto de Estados Unidos, el italiano terminó de repartirse los cuatro trofeos de Grand Slam del año con el español Alcaraz (Roland Garros y Wimbledon), los dos líderes indiscutibles de la nueva generación del tenis.

Por primera vez desde 2002, ningún título grande acabó en las manos del llamado ‘Big 3’ que conformaron Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal, quienes dominaron con puño de hierro el deporte de la raqueta en este siglo. Roger ya se retiró y Rafa lo hará el próximo mes.

“Es algo nuevo, pero también es agradable de ver”, consideró Sinner. “Creo que es bueno para el deporte tener nuevos campeones”.

Desde el argentino Guillermo Vilas en 1977, ningún jugador ganaba sus dos primeros títulos de Grand Slam en una misma campaña.

El italiano tiene aún por delante en esa carrera a Alcaraz, que a los 21 de edad ya luce cuatro ‘Majors’ en su vitrina, en un inicio más fulgurante que los del ‘Big 3’.

Djokovic no se estrenó hasta el US Open de 2011, cuando tenía 24 años. Nadal tenía 22 años cuando ganó su cuarto Grand Slam en Roland Garros de 2008, mientras que Federer tenía 23 cuando llegó a esa cosecha en el US Open de 2004.

Sinner y Alcaraz, buenos amigos fuera de la pista, han dejado muy atrás a la anterior generación, la del alemán Alexander Zverev o el griego Stefanos Tsisipas, rendidos a un paso del trofeo.

Solo el ruso Daniil Medvedev, de 28 años, posee también un Grand Slam (US Open de 2021) antes de llegar a la treintena.

Por muy fulgurantes que son sus carreras, Alcaraz y Sinner tienen un enorme camino por delante para llegar a las cumbres del ‘Big 3’.

Djokovic, de 37 años, posee 24 coronas de Grand Slam, más que ningún tenista masculino. Con una más igualaría el récord absoluto de Margaret Court.

El ya retirado Roger Federer tenía 36 años y cinco meses cuando conquistó su vigésimo y último Grand Slam en el Abierto de Australia de 2018. Nadal, de 38 años, ostenta 22 coronas.

En medio de esas hazañas de aquellos históricos del tenis, Sinner se abre camino para empezar a dejar su legado. El pasado domingo venció en la final de Masters de Shanghái a Djokovic por 7-6 (7/4), 6-3, y logró de esta manera su 65ª victoria de la temporada por solo seis derrotas, mejorando su rendimiento de 2023.

Este año, además de sus victorias de Grand Slam en el Abierto de Australia y en el US Open, el de Shanghái se convirtió en su tercer Masters 1000, tras Miami y Cincinatti.

Con sus 1,91 metros de estatura, Sinner ya mira desde lo más alto en un deporte en el que espera seguir sumando más grandes conquistas.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD