x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Pánzer Carvajal, el hombre que le habla al oído al Bolillo

El primer asistente de Bolillo Gómez habla de su trabajo en
el equipo y de los casi 10 años que lleva junto al estratega.

  • Édgar Carvajal (centro) dialoga con Daniel Gómez mientras lo jugadores aguardan instrucciones. Ellos son parte del equipo de trabajo que le dio otro aire al Medellín. FOTO cortesía DIM
    Édgar Carvajal (centro) dialoga con Daniel Gómez mientras lo jugadores aguardan instrucciones. Ellos son parte del equipo de trabajo que le dio otro aire al Medellín. FOTO cortesía DIM
08 de marzo de 2021
bookmark

Por Wilson Díaz Sánchez

El DIM, que venía de un intenso trajín de competencias, tendrá esta semana la oportunidad de ajustar detalles que lo acerquen al modelo de juego que pretende el cuerpo técnico.

La última presentación, el 1-1 con La Equidad en el Atanasio, dejó optimista al técnico Hernán Darío Gómez, y consciente de la necesidad volver a ganar tras acumular cuatro empates consecutivos. Esa misión la intentará el próximo domingo frente a Águilas Doradas en Rionegro (5:35 p.m.).

En la tarea de pulir el módulo táctico y estratégico, el Bolillo cuenta con el aporte de Édgar Carvajal, un hombre en el que confía plenamente y a quien considera un técnico más en el equipo.

Desde hace casi 10 años se juntaron y aparte de compartir durante dos períodos en el Poderoso, trabajaron con las selecciones de Ecuador y Panamá, esta última a la que clasificaron y llevaron al Mundial de Rusia-2018.

La alianza Bolillo-Pánzer surgió después de que Hernán Darío vio el estilo y la exigencia de Édgar en los equipos de las divisiones menores del Medellín en los que jugaba su hijo Daniel, hoy también integrante del cuerpo técnico rojo.

“Somos una familia, no digo que Bolillo es mi papá porque se enoja, pero sí es como mi hermano mayor. Siempre está pendiente de mí, de mi entorno. La lealtad ha primado en esta relación profesional y eso es lo más importante, hay un gran complemento entre ambos”, apunta Carvajal.

El otrora mediocampista de contención agrega que su presencia en este colectivo no es por amistad ni por ser buena gente, sino por méritos y conocimiento de lo que hace. “Años atrás añoraba trabajar con Bolillo; para mí es una bendición y doy gracias a Dios por esta oportunidad”.

Un estilo propio

Entre las virtudes grupales que destaca Pánzer está la armonía y el buen ambiente que generan. “Somos exigentes y serios al momento de trabajar para que los conceptos quedan claros y se asimilen, pero hay otros espacios en los que contamos anécdotas, nos reímos y disfrutamos”.

Añade que otra meta que se imponen cada vez que asumen un proyecto es dejar algo en las instituciones. Y menciona la renovación que lograron en el seleccionado de Panamá, al igual que en la de Ecuador, en la que la mayoría de muchachos que brillan en las eliminatorias mundialistas pasaron por sus manos. “Siempre dejamos algo sembrado”.

Señala que en esta década de luchas en el fútbol al lado de Bolillo ha tenido más alegrías que tristezas y que el secreto está en obrar bien. “A donde llegamos entregamos alma, corazón y vida”

En cuanto al manejo de grupo, agrega que a los jugadores hay que darles confianza y libertad para que se sientan cómodos, y aflore en ellos el sentido de responsabilidad y pertenencia, y esa lealtad y solidaridad que refleja en la actualidad el Medellín dentro y fuera de la cancha.

17
puntos tiene DIM en Liga.Hoy podría perder el puesto con Millos que visita a Alianza.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD