El Medellín arrancó la sexta semana de labores sin novedades médicas y a la espera de que el juvenil Miguel Ángel Monsalve González reciba el aval de Dimayor para unirse a entrenamientos con el grupo profesional. El visto bueno lo dio Aldo Bobadilla.
Miguel ya ha abonado camino, pues desde hace dos meses trabaja de manera virtual con el grupo, algo que según su padre, Ramiro Monsalve Castaño, le ha servido para seguir mejorando.
“Es un chico muy sereno, tranquilo, que está asumiendo esta opción de llegar al DIM con mucha calma, con la felicidad de poder cumplir un sueño, pero muy aterrizado en que, ahora es que empieza la exigencia, y debe demostrar su personalidad y condiciones para ganarse un lugar” dice Ramiro.
Sebastián Botero, entrenador de las divisiones sub-17 y Primera C del DIM, confía en que Miguel responda bien a esta oportunidad, pues lleva un proceso muy juicioso desde los 4 años, siendo goleador de las categorías sub-9, 10, 11, 12 y 13 en la Liga, sumando más de 300 tantos.
Entre las cualidades del joven de 16 años de edad se destacan la potencia, inteligencia de juego, habilidad con el balón y el gol .