El Independiente Medellín regresó a entrenamientos con varias caras nuevas y a la espera de confirmar la llegada de más jugadores para la temporada 2022.
Uno de los primeros en llegar a la sede fue el delantero Felipe Pardo, quien regresa al fútbol colombiano tras nueve años y su paso por las ligas de Portugal, Grecia, Francia y México.
Los jugadores y los integrantes del cuerpo técnico se sometieron a las pruebas PCR para dar inicio a la pretemporada.
Junto a Pardo se presentaron Andrés Ricaurte quien volvió luego de su experiencia en la MLS, Ever Valencia y Brayan Castrillón, quienes estuvieron con el Deportivo Pereira y Stiven Rodríguez, de paso por Leones y Envigado en la temporada 2021.
En la primera practica del Poderoso en este 2022, bajo la dirección de Julio Avelino Comesaña, también se hicieron presentes, el colombo-venezolano José Hernández Chavéz, de paso por Envigado, anunciado por el club como su primer refuerzo y varios juveniles, entre ellos del extremo Miguel Ángel Monsalve.
De otro lado, en la prensa de la capital de la República se habla de la llegada del volante juvenil Juan Pablo Gallego, quien tuvo una actuación destacada con el DIM en 2021, pero no será tenido en cuenta por el técnico Comesaña.
Se dice que Gallego llegará en condición de préstamo con opción de compra a La Equidad.
Hay que recordar que la Dimayor anunció el inicio del campeonato para el 23 de enero, mientras que el 9 de marzo es la fecha para el primero duelo del DIM por la Copa Sudamericana.