x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Diez razones que tienen al DIM en la cuerda floja

  • El volante Daniel Cataño es uno de los refuerzos que llegó al Medellín para la Liga Águila-2, tras un paso exitoso por el Deportivo Pasto. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
    El volante Daniel Cataño es uno de los refuerzos que llegó al Medellín para la Liga Águila-2, tras un paso exitoso por el Deportivo Pasto. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
02 de noviembre de 2017
bookmark

Durante el 2017 los hinchas del Independiente Medellín han sentido la sensación de estar en una montaña rusa por culpa de la pobre producción deportiva del equipo. Victorias sufridas, derrotas dolorosas y eliminaciones que han reducido el ímpetu de los aficionados, quienes ya no llenan el Atanasio Girardot como en el pasado reciente.

Aunque, coloquialmente, los hinchas del DIM apelan siempre a que sufriendo es que es bueno, ya parece que la paciencia y el umbral del dolor rebozó la copa y por ello en redes sociales estallaron para pedir un equipo más competitivo.

El dulce sabor de la victoria ante Jaguares duró poco, tras la humillante caída ante América, el equipo que lucha por mantenerse en la categoría y que le pasó por encima al rojo paisa, 2-0.

Lea aquí: ¿Cómo clasifica Medellín entre los ocho?

Las cifras no cuadran en el onceno antioqueño que es noveno y con 23 puntos necesita sumar dos victorias y esperar otros resultados en lo que resta para poder estar en la fiesta de fin de año.

Por el momento la única gran ilusión está centrada en alcanzar el título de la Copa Águila, que se definirá el 8 de noviembre. La serie está igualada a un gol y será en el Metropolitano donde se defina todo.

A continuación los diez pecados que tienen al Medellín fuera de los ocho, lejos de la clasificación y con un rendimiento por debajo de lo esperado.

1. Errores de la dirigencia

Desde que tomaron la decisión de sacar a Leonel Álvarez, último técnico campeón con Medellín, los directivos han dado palos de ciego en temas cruciales como definición de cuerpo técnico y la contratación de jugadores.

2. Salida de 14 jugadores

La lista de jugadores que dejaron la institución está conformada por 6 deportistas que hacían parte del equipo base que ganó el título del primer semestre del año pasado como Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Juan Camilo Saiz, Jorge Arias, Christian Marrugo y Hernán Hechalar. Pero la lista no paró allí sino que también salieron Juan David Valencia, Luis Tipton, Jhonier Viveros, Carlos Ibargüen, Mauricio Cortés, William Parra, Juan Camilo Chaverra y Cristian Nazarit.

Siga leyendo: Cinco puntos para que el DIM se salve del fracaso

3. Refuerzos que no han dado la talla

De los ocho refuerzos que fueron anunciados para reemplazar a los 14 jugadores que salieron de la institución solo uno se ha sostenido como titular, se trata del central argentino Rodrigo Erramuspe, los demás han sido itinerantes y poco se han destacado.

Por ello la presencia de Danilson Córdoba, Daniel Cataño, Édinson Toloza, Andrés Álvarez, Gabriel Díaz y Daniel Restrepo no ha pesado en el cuadro rojo.

4. La improvisación en laterales

Ante la salida de Piedrahíta y Valencia, los técnicos que han pasado por el banco del Poderoso han utilizado de manera provisional a jugadores que no son de ese perfil, y por ello ha usado a volantes como Jonathan Lopera y Luis Carlos Arias como laterales, pero también han pasado por esa función Elacio Córdoba, Andrés Álvarez y Sebastián Macías, todos con pobre desempeño.

5. Falta de goleadores

Ni Valentín Viola, ni Toloza, ni Danilson han dado lo que esperaba de ellos, pero además esa racha negativa también afectó a Juan Fernando Caicedo y Leonardo Castro, quienes tampoco han aportado goles en el Poderoso. Prueba de la ausencia de delanteros con mayor efectividad, es que el goleador del equipo es Juan Fernando Quintero, con cinco anotaciones.

6. No hay equipo base

Medellín no ha repetido nómina durante el torneo en más de dos ocasiones, ya sea por sanción, expulsión, lesión o baja calidad, los técnicos han tenido que variar sistemáticamente el once titular. Esto además ha llevado a que varios juveniles hayan tenido la oportunidad de debutar con el DIM, aunque no se han sostenido en la misma.

7. La ausencia de los hinchas

Todo esto ha ocasionado que los aficionados no renovaran los abonos de la temporada 2016 y que el promedio de 30.000 aficionados que habían alcanzado bajará a 12.000 en la presente temporada. Esto ha ocasionado no solo la desolación en las graderías del Atanasio Girardot sino la reducción de los ingresos del club.

8. Cambio de técnicos

Tras la salida de Luis Zubeldía para el fútbol español, los directivos determinaron nombrar a Fabio Martínez, quien duró 24 horas en su cargo, pues ante la presión de los hinchas en las redes sociales, cambiaron la decisión y llamaron a Juan José Peláez quien estaba dedicado al análisis de los partidos en la televisión. Pero a Peláez tampoco lo aguantaron y determinaron cesarlo del cargo para nombrar de manera interina al español Ismael Rescalvo, quien había llegado como gerente de desarrollo deportivo. Cuatro cambios en menos de cinco meses, entre junio y octubre, se dieron estas salidas y llegadas en el Poderoso.

9. Cuatro técnicos interinos

En la actualidad el DIM tiene y no tiene técnico, pues durante la semana Ismael Rescalvo es el encargado de preparar al grupo, pero en la competencia son los “primiparos” Ricardo Calle y David Montoya los que imparten órdenes desde el banco, debido a que el español por haber estado con Envigado no puede aparecer en ese lugar.

10. Bajo rendimiento en casa y como visitante

Como local el poderoso suma un rendimiento del 51%, pasa raspando el semestre a falta de un duelo en el Atanasio ante Alianza Petrolera, y como visitante apenas alcanza un 33%, también con un juego por disputar ante Nacional, en la fecha 20 en el cierre del torneo todos contra todos.

Los 23 puntos que suma el DIM se traducen en un rendimiento general del 42%, muy pobre para un equipo que está llamado a ser protagonista y luchar por el título.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD