Tras fallar en la tanda de penaltis ante Millonarios, en la final de la Liga BetPlay-1, error que resultó en determinante en el título de campeón del cuadro embajador 1-1 (3-2 en penales), Jarlan Barrera no volvió a ser tenido en cuenta en Atlético Nacional.
Y es que pese a que el talentoso volante del cuadro verde aún tiene contrato con la institución verdolaga hasta junio de 2025, según Transfermarkt, por decisión de las directivas decidieron no inscribirlo y darle vía libre para que en el segundo semestre buscara club.
Aunque en su momento se habló del interés de equipos de Turquía y hasta Arabia Saudita, lo cierto es que el jugador de 28 años no encontró equipo y los mercados del fútbol extranjero cerraron.
Ahora, luego de más de 4 meses de inactividad (su último partido oficial fue el 24 de mayo de 2023) a Barrera se le ha visto jugando en diversos torneos de barrio en Medellín. El más reciente fue en la cancha de Granizal, ubicada cerca a la estación Santo Domingo del Metrocable, comuna 1 de Medellín.
Allí se le vio jugando para un equipo aficionado llamado Deportivo Pereira, ante la sorpresa de decenas de espectadores que hace escasos días lo veían figurar en el cuadro verde.
Cabe resaltar que Jarlan Barrera tuvo destacadas actuaciones con Nacional, en especial el título ganado al Tolima en Ibagué, en la Liga-1 2022, cuando hizo el tanto de la victoria en el minuto 93, de cabeza.
También fue importante para el paso de Nacional a la reciente final, tras anotar el tanto del triunfo a Pasto, al 90+2’ (3-2), en la última fecha de las cuadrangulares semifinales.