Con goles de Ismael Koné y Johathan David la Selección de Canadá igualó 2-2 con Uruguay que se había ido adelante con Rodrigo Betancour y empató con un gol agónico de Luis Suárez, para definir el tercer lugar de la Copa América 2024 en Estados Unidos desde los lanzamientos de tiro penal.
Desde allí, la victoria fue para los dirigidos por Marcelo Bielsa con resultado de 4-3, tras los aciertos de Federico Valverde, Rodrigo Betancur, Giorgian De Arrascaeta y Luis Suárez.
Por Canadá marcaron Jonathan David, Moise Bombito y Mathieu Choinière, mientras que fallaron Ismael Koné y Alphonso Davies.
Los uruguayos, que eran los favoritos para quedarse con el tercer lugar, se fueron adelante en el marcador, muy temprano, a los ocho minutos, con Rodrigo Betancur, pero luego sufrieron el partido cuando los canadienses empataron con Ismael Kone a los 22 minutos y se fueron arriba en el segundo tiempo con Johathan David, a los 80.
Y cuando se creía que todo quedaría así, Canadá cometió un error en defensa y permitió que Luis Suárez en solitario marcara para igualar las acciones 2-2 en el minuto 90+2, tras un gran pase de Giménez.
Ya en los penales Uruguay ganó 4-3 y se quedó con el tercer lugar de la Copa América, algo que era una exigencia para los dirigidos por Bielsa, que llegaron como favoritos.
De esta manera, se definió el tercer lugar y este domingo, desde las 7:00 de la noche, hora de Colombia, se definirá el título entre los cafeteros y Argentina, desde el Hard Rock Stadium de Miami.