El bogotano Nicolás Rubiano, reconocido influencer apodado Rubigol y quien ganó mayor relevancia en marzo pasado por sus videos y relación cercana con el director de la Dian, Luis Carlos Reyes, que se hace llamar “Mr. Taxes”, desató una gran polémica al recibir, “supuestamente”, una transferencia de 1.000 millones de pesos de parte de la marca de cerveza Águila.
El pasado sábado 27 de abril, durante una transmisión de un partido de la Kings League Américas, en la que se encontraba James Rodríguez, pues jugaba su equipo Parceros, del cual es presidente, el Tiktoker Rubigol llamó la atención cuando al tratar de mostrar en su celular una foto en compañía de la estrella del Liverpool Luis Díaz, recibió una notificación de una transferencia de parte de Águila.
Hasta James Rodríguez reaccionó al mensaje: “¿Mil millones, usted qué hace con todo eso? Tenés que explicar eso”.
De inmediato, los comentarios y las preguntas de los internautas no se hicieron esperar, pues el pantallazo de dicho traspaso se filtró en las redes sociales. “¿1.000.000.000 de pesos se empaca Rubigol por ser solo un influencer?”; “¿De verdad vi tantos ceros en esa transferencia?”; “La ayuda de Mr. Taxes es para eso, para lavar el dinero que recibe”, fueron algunos de los comentarios, en los cuales le pedían al director de la Dian que explicara qué le pasaría a Rubigol en términos de implicaciones fiscales.
Como indicó Águila en un comunicado, después de tratar de pasar el error como desapercibido, el influencer colombiano se vio en la necesidad de aclarar que se trataba de un anuncio de la marca sobre su campaña #AguilaMillonaria.
Señalaron que Rubigol resaltó que la iniciativa busca que los colombianos apoyen a la Selección Colombia durante sus partidos de la Copa América y a su vez puedan acceder a este monto por medio de tarjetas débito, cumpliendo los términos y condiciones que estarán disponibles a partir del 10 de mayo en www.cervezaaguila.com.
“Con unas tapitas. Así usted puede participar para ganarse $1’000.000.000 en tarjetas débito. Sencillo, esté pendiente y al final me cuenta si necesita hablar con Mr. Taxes”.
Luego del partido, en el cual el equipo de James quedó eliminado, Rubigol montó otro video aclarando aún más la situación, la cual está basada en una estrategia de mercadeo.
“Para que no piensen mal de mí y cambien su imagen sobre mí, esos mil millones no son para mí, ojalá hubieran sido para mí. Con estas tapitas de Águila usted tiene que estar muy atento en la Copa América de cómo sale la selección con los himnos, cuántos goles vamos a hacer, usted no lo único que tiene que hacer es tomarse sus aguilitas”, finalizo el influencer.