Horas después, por medio de un comunicado, el equipo de la capital del Atlántico confirmó el regreso del atacante luego de cuatro años.
“Junior FC informa a toda su hinchada, a los medios de comunicación y a la opinión pública en general que se ha alcanzado un principio de acuerdo para la vinculación de Teófilo Gutiérrez hasta el 30 de junio de 2025”, indicaron los voceros del elenco barranquillero.
Aseguran en el comunicado que “Teo, uno de los máximos ídolos en la historia del club, está listo para volver a casa. Solo resta la revisión médica para que firme su contrato y vuelva a vestir la camiseta rojiblanca”.
“Además, como reconocimiento a su gran trayectoria, la institución estudia la posibilidad de organizar un partido de despedida para que la afición pueda rendirle el homenaje que merece”, agregan.
Se espera que Teófilo Gutiérrez este martes se realice los exámenes médicos y de pasarlos, firmará por los próximos 6 meses.
Lea aquí: “Me gusta el 8 porque es el número del infinito”: Juanfer ayudó en la estrategia de Tulio contra piratería de camisetas
Las veces que ‘Teo’ jugó en Junior
Teófilo Gutiérrez ha estado en tres ocasiones en el Junior de Barranquilla, en el que suma 209 partidos, con 62 tantos marcados y 36 asistencias.
La primera fue entre el 2007, cuando llegó del Barranquilla FC y jugó hasta el 2009, cuando pasó al fútbol de Turquía; su segunda estadía fue en 2012, venía de Lanús de Argentina; la tercera etapa fue del 2017 al 2021, cuando logró conseguir los títulos que no había podido obtener con el equipo de sus amores.
Para esa tercera oportunidad se montó toda una parafernalia en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, donde ese 26 de junio de 2017 acudieron al majestuoso recinto de La Ciudadela 20 de Julio más de 40.000 hinchas.
Hasta ahora ha conseguido cinco títulos con el equipo tiburón, tanto por Liga como por Copa Colombia y por ello es uno de los máximos ídolos del equipo Junior de Barranquilla.
Llega procedente del Real Cartagena, equipo con el que aspiró llegar a la primera división, pero no pudo.
Desde que salió del equipo auriverde siempre tuvo interés en regresar a Junior, el equipo de sus amores, buscó padrinos y amigos, y aunque un sector de la junta directiva no quería, este lunes 10 de febrero Junior en un comunicado confirmó su regreso.
A los 39 años llega, no sólo para despedirse por la puerta grande, sino para tratar de contribuir a que Junior consiga la estrella número once en el fútbol profesional colombiano.
Se reencontrará con Carlos Bacca, con quien actuó en la primera etapa, de la mano de Julio Avelino Comesaña; también con Yimmi Chará, con el que conformó la dupla que recibió el nombre de ‘Chateo’.
Este martes se estará realizando los exámenes médicos para firmar contrato por los próximos seis meses.