“Aunque estamos en la construcción del equipo, eso no es excusa para nada”. Así, con la claridad de siempre, el técnico uruguayo Alfredo Arias se expresó después del partido que el Independiente Medellín empató 1-1 con Santa Fe este sábado en el estadio Atanasio Girardot.
El estratega reconoció que así como el Poderoso pudo vencer, en un encuentro en el que el arquero cardenal Andrés Mosquera Marmolejo salió como figura, también estuvo cerca de quedarse con las manos vacías y perder el invicto en casa que ahora es de 17 fechas (13 triunfos y 4 empates).
De haber ganado, el Medellín hubiese igualado la racha de 10 victorias consecutivas en el Atanasio, como lo hizo entre el 17 de septiembre desde 2016 y el 18 de febrero de 2007 (dato del hincha Rubén Elejalde) bajo la dirección técnica de Víctor Luna, de quien el fútbol colombiano sigue lamentando su reciente muerte.
Los tres puntos hubiesen sido un buen premio para el DIM, cuya nómina titular solo tuvo dos jugadores (Yairo Moreno y Jaime Alvarado) en relación con el duelo de la final ante Junior del semestre pasado, lo que da cuenta de que es casi un elenco nuevo que, sin embargo, como manifestó Arias, “va compitiendo mejor”. Reiteró que están en construcción como casi todos los rivales y que deben “profundizar más en las virtudes”, al aclarar que falta afinar detalles, algo que se dará con el paso del tiempo.
Para el estratega charrúa, el campeonato apenas está en la primera marcha y lo importante es que al final su elenco esté entre los ocho clasificados, pues recordó que en Colombia de nada vale ser primero durante todo el campeonato y por un error en el último partido quedarse sin nada, como les sucedió en la liga pasada.
Arias, en el análisis del juego, acudió a las estadísticas y señaló que en el global el Medellín creó más opciones de gol, “fue más propositivo”, aunque hay cosas por mejorar.
En ese sentido, agregó que además de Yairo Moreno (autor del gol) que es el líder natural del plantel, con el transcurrir de los días van a surgir más referentes que le den más solidez al trabajo colectivo. “La toma de decisiones y la confianza llegarán”, para hacer del Independiente Medellín un elenco protagonista.
Arias, quien asistió a la rueda de prensa con el joven delantero Jaime Andrés Peralta, lamentó que la gente se hubiese ido triste a casa tras el empate, pero puntualizó que “hay algo importante, no perdimos”.