El hombre mito, uno de los mejores jugadores de la historia, el “Dios profano” del fútbol, se niega a dejar de ser protagonista de grandes noticias, a pesar de haber fallecido hace tres años y medio.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
De momento, la casa de subasta francesa Aguttes, que realizará el evento, no ha puesto un precio.
El hombre mito, uno de los mejores jugadores de la historia, el “Dios profano” del fútbol, se niega a dejar de ser protagonista de grandes noticias, a pesar de haber fallecido hace tres años y medio.
Diego Armando Maradona, que fue el capitán y figura de la Selección Argentina en el Mundial México 1986, del cual el seleccionado suramericano terminó como campeón, volvió a ocupar los medios de comunicación.
Esta vez no fue por alguna polémica, sino debido a que la casa de subasta francesa Aguttes anunció que el próximo 6 de junio subastará el balón de oro que el futbolista argentino recibió como mejor jugador de la Copa del Mundo de 1986.
El galardón, que es entregado por la marca de ropa deportiva Adidas, se otorga al futbolista más detacado de los mundiales desde la edición de 1982, que se disputó en España y ha sido ganado por estrellas como Zinedine Zidane, Ronaldo Nazario Da Lima y Lionel Messi, que es el único que lo ha ganado en dos ocasiones.
La casa de subastas francesa espera recibir varios millones de dólares por el galardón. Por un lado, debido a que este objeto tiene un valor especial, una suerte de mística, debido a que estuvo desaparecido durante varios años, incluso cuando Maradona estaba vivo.
De acuerdo con la información que ha dado a conocer Aguttes, el balón de oro del “Diego” llegó a ellos en un lote de trofeos que compraron hace unos años y, después de hacer la respectiva investigación, se dieron cuenta que era el original que recibió el fallecido futbolista argentino.
Por otro lado, las expectativas en torno a la venta del trofeo son altas porque, en los últimos años, los objetos relacionados con Maradona y esa Copa del Mundo se han valorizado de gran manera.
Solo por poner un ejemplo, en mayo de 2022 un comprador pagó 9.3 millones de dólares en una subasta por la camiseta que utilizó la estrella argentina en el partido contra Inglaterra del Mundial del 86, donde anotó los dos goles que lo inmortalizaron: la mano de Dios y el “gol del siglo”, en el que dejó a casi todos los rivales tirados en el suelo.