La selección Colombia femenina cayó en el último partido de la fase de grupos ante Inglaterra, pero consiguió la clasificación a la siguiente ronda del torneo como mejor tercera.
Las dirigidas por el técnico Felipe Taborda, no pudieron superar a las europeas que abrieron el marcador a los 14 minutos con un gol de Karen Carney, quien de pierna zurda batió a la portera colombiana Sandra Sepúlveda.
Colombia no pudo encontrar su mejor fútbol en la primera etapa y fue sometida por Inglaterra, que a punta de tiros libres la encerró en su propio campo.
Tuvieron que pasar 29 minutos para que el seleccionado tricolor lograra su primera aproximación sobre el arco rival, aunque el remate de Lady Andrade no generó mayor peligro para las inglesas.
Siete minutos más tarde, la jueza central del compromiso sancionó una pena máxima discutible en el área de Colombia, que Fara Williams se encargó de transformar en gol para irse con una mayor ventaja a los vestuarios.
Para la segunda mitad, las jugadoras de la selección Colombia salieron con mucho más ímpetu a buscar la igualdad, pero apenas pudieron conseguir el descuento a los 93 minutos con la anotación de Lady Andrade.
Colombia logró de esta manera la histórica clasificación a octavos de final, aunque todavía no se conoce su rival en la siguiente fase.