Desde su llegada a la Selección Colombia en junio de 2022, el técnico argentino suma un rendimiento del 83% y se mantiene invicto.
En total, el argentino ha dirigido en ocho compromisos con Colombia, con una estadística de seis victorias y dos empates, en juegos amistosos.
Los triunfos han sido 4-1 en el debut frente a Guatemala, luego 3-2 ante México y 2-0 contra Paraguay. Los dos empates se dieron en 2023 ante las selecciones de Estados Unidos 0-0 y Corea del Sur 2-2 y recientemente venció 2-1 a Japón, 1-0 a Irak y el triunfo histórico ante Alemania 2-0.
En los ocho encuentros que ha dirigido a Colombia, la Selección ha marcado 16 goles a favor y suma seis en contra, y ajusta dos juegos consecutivos sin recibir tantos en contra.
Lorenzo se encuentran en una etapa de observación de jugadores para lo que será el arranque de la Eliminatoria Sudamericana, prevista para septiembre próximo.
Pero además del reto de regresar al Mundial, el técnico argentino tiene la próxima Copa América que se jugará en Estados Unidos y donde se espera que Colombia sea protagonista.
El argentino, que tiene en su cuerpo técnico al antioqueño Luis Amaranto Perea, se mostró bastante emocionado por la victoria ante Alemania 2-0, ya que el país nunca había podido vencer a los teutones en juegos oficiales.
El entrenador de 57 años, quien hizo parte del cuerpo técnico de José Pekerman, sigue sumando buenas cifras a su trayectoria con Colombia y probando con hombres nuevos para el proceso de renovación que debe vivir la Selección.