Luego del apasionante encuentro que protagonizaron Junior e Independiente Medellín en la ida de la final de Liga BetPlay-2 (3-2), el título se definirá este miércoles a las 8:00 p.m. en el estadio Atanasio Girardot.
Pese a la mínima ventaja que tiene el Tiburón, la definición de la estrella de navidad se encuentra con pronóstico reservado, debido a los pergaminos que posee el DIM, el cual posee un invicto de 13 jornadas por Liga-2 en su feudo.
Sin embargo, en EL COLOMBIANO nos dimos a la tarea de preguntarle a la Inteligencia Artificial de Google (Bard) quién sería el campeón del fútbol colombiano.
Cabe resaltar que aunque esta herramienta no predice resultados, cuenta con un gran volumen de datos estadísticos, en los cuales se basa y genera el desenlace más probable.
De acuerdo a lo anterior, Bard generó su predicción: “Según mi conocimiento, el Junior de Barranquilla tiene una ligera ventaja para ganar la Liga BetPlay Dimayor 2. Con un resultado de 3-2 a favor en el partido de ida, al equipo barranquillero le bastaría con un empate o una derrota por un gol de diferencia (ganando en penales) para coronarse campeón”.
Cabe señalar que paisas y costeños se han enfrentado en dos finales. En 2016 el DIM dio la vuelta olímpica tras consagrarse con un global de 3-1. Mientras que en 2018-2, Junior dio la vuelta tras un global (4-3).
También, Bard, vaticinó que, contrario al juego disputado en el Metropolitano de Barranquilla, este tendrá mayor suspenso. “Ambos equipos tienen un buen nivel, pero el partido de vuelta podría ser más cerrado y disputado que el de ida”.