Hay muchas expectativas para el partido entre el Deportivo Independiente Medellín y el Deportes Tolima que se juega esta tarde en Ibagué, a partir de las 4:30 p.m., en el estadio Manuel Murillo Toro, válido por la fecha 11 de la Liga Betplay.
No solo porque el cuadro rojo pude recuperar el primer puesto de la tabla de posiciones del torneo clausura, que actualmente lo ocupa Nacional con 20 puntos, sino porque el Decano podría estrenar su nueva indumentaria.
En la mañana de este jueves, el cuadro antioqueño presentó de manera oficial su segunda camiseta para lo que resta de la temporada 2023. Será una camiseta gris, con cuadros en la parte de adelante, que tiene detalles color rosado en las franjas de los brazos y el escudo.
Para hacer la presentación de la camiseta, el Equipo del Pueblo compartió un video en sus redes sociales en el que aparecen futbolistas de la plantilla como Miguel Monsalve y Jaime Alvarado, pero también influenciadores como el famoso bloguero PaisaVlogs, que es un confeso hincha del DIM y una de las caras que el cuadro rojo está utilizando para promover contenidos relacionados con el equipo en plataformas digitales.
Sin embargo, la camiseta ha generado odios y amores. Algunas personas han escrito en redes sociales que les parece bonita, diferente. Pero también ha habido usuarios que se han mostrado críticos con la marca que la diseñó porque consideran que no tienen nada que ver con la historia del conjunto dirigido por el uruguayo Alfredo Arias.
En el mismo sentido se pronunció Juan Camilo Ochoa. “Horrible la verdad muchachos, lo único bonito es el escudo, ya es hora de que Adidas nos saque algo decente por favor, empecemos porque el concepto de poner atrás siempre un parche con el estilo de adelante no encaja, la roja se ve fea por eso y está de por sí es fea, queda peor”.
Esta no es la primera vez que el cuadro rojo tiene una camiseta gris. En 2017, cuando jugó la fase de grupos de la Copa Libertadores, también tuvo una indumentaria de ese color, solo que esa vez los detalles, en lugar de ser rosados, eran amarillos.
Lo cierto es que el DIM, en su visita a Ibagué, buscará volverle a ganar al Tolima en condición de visitante después de cuatro años. La última vez que los rojos sumaron de a tres en el estadio Manuel Murillo Toro fue en mayo de 2019, cuando se impusieron con un gol del delantero argentino Germán Cano.