El serbio Novak Djokovic, derrotado y eliminado con Serbia en semifinales de Copa Davis ante Italia este sábado en Málaga, después de haber gozado de tres bolas de partido para clasificar a la final, declaró que “asume la responsabilidad” de la derrota.
“Personalmente es una gran decepción, asumo la responsabilidad, evidentemente, teniendo tres bolas de partido, habiendo estado tan cerca de ganar”, declaró después de la eliminación.
El número 1 del ranking mundial tuvo tres bolas de partido en el segundo partido de individuales, contra Jannik Sinner, para ofrecer el segundo y definitivo punto que habría metido a Serbia en la final.
Pero el italiano, N.4 de la ATP, los dejó sin efecto antes de imponerse 6-2, 2-6, 7-5, y de lograr posteriormente la victoria en dobles ante el mismo Novak Djokovic 6-3, 6-4.
De esta manera el tenista italiano, de 22 años, tuvo revancha de lo que sucedió el fin de semana pasado en Turín, Italia, cuando Djokovic lo venció 6-4, 6-4 en el duelo por el campeonato de las ATP finals.
Nole, que este año fue el tenista que más títulos consiguió en el circuito de la ATP con 7 consagraciones, agregó que aunque entendía que así es el deporte, también era consciente de que cuando se pierde representando al país el sentimiento de tristeza es más fuerte que cuando se hace a título personal.
Una derrota “dura de digerir” según “El Jocker”, quien había hecho de la Copa Davis uno de los objetivos de su final de temporada, después de haber ganado tres títulos de Grand Slam (Abierto de Australia, Roland Garros y US Open) y el Masters de fin de año.
“Conozco las cualidades de Jannik, pero creía que quizá bajaría un poco el nivel en el dobles, pero no fue el caso”, afirmó el serbio de 36 años, ganador de la Davis en 2010.
La final de la Copa Davis de 2023 se disputará este domingo 26 de noviembre en Málaga, España. Australia, que no disputaba esta instancia desde 2003, e Italia, que quiere repetir la gesta que consiguió hace 25 años, cuando se quedó con el título, son los países que se enfrentarán a partir de las 10:00 a.m. (hora de Colombia).