El mercado de fichajes se encuentra en plena ebullición, y uno de los nombres que está generando gran interés es el del delantero argentino Tomás Verón Lupi. Con solo 23 años y un presente brillante en Racing de Montevideo, el atacante ha despertado el apetito de varios clubes, entre ellos, el de Atlético Nacional.
Nacido en Buenos Aires, Argentina, Verón Lupi comenzó su carrera profesional en las divisiones inferiores de Quilmes, donde debutó en el primer equipo en 2019. Luego de un breve paso por ese club, en 2021 dio el salto al fútbol uruguayo para jugar en Racing de Montevideo. Es allí donde ha explotado su potencial, convirtiéndose en una de las figuras más destacadas del campeonato charrúa.
En la presente temporada, Verón Lupi ha demostrado su calidad con 14 partidos disputados, 6 goles anotados y 2 asistencias. Sus anotaciones han llegado tanto en el torneo local como en la Conmebol Sudamericana, anotándole a equipos como Montevideo Wanderers, Cerro Largo, Peñarol, Argentinos Juniors y Nacional.
Su buen rendimiento no ha pasado desapercibido para el mercado. Al comienzo de la temporada, su valor era de un millón de dólares, pero tras su gran desempeño, se ha quintuplicado hasta alcanzar los 5 millones. La situación de sus derechos federativos también es interesante: el 50% pertenece a Quilmes, mientras que Racing de Montevideo tiene la opción de comprar un 25% más.
Atlético Nacional preguntó por el atacante y estaría dispuesto a pagar un alto precio por un préstamo. Sin embargo, la puja por el jugador no será fácil. La buena actuación de Verón Lupi ha despertado el interés de clubes de Italia y España, lo que significa que el verde tendrá que competir con equipos de mayor envergadura económica.
La decisión final dependerá del jugador y de las ofertas que reciba, pero lo que es seguro es que el mercado de fichajes está a punto de presenciar una batalla por una de las jóvenes promesas del fútbol sudamericano.