Se sabe que Nacional está en un proceso de reestructuración deportiva y el club está dispuesto a invertir en algunos nombres importantes que sean la base del proyecto del técnico Pablo Repetto, que iniciará en firme en el segundo semestre.
Entre los nombres que suenan para arribar a Nacional, hay dos que han causado mucha expectativa entre los hinchas, el de James Rodríguez y el de David Ospina, y nos dimos a a tarea de averiguar si es cierto que ambos jugadores estarían en los planes de la institución.
Frente al tema de James, desde las altas esferas del club nos dijeron lo siguiente: “Nacional averigua por casi todo jugador colombiano que esté en el exterior, hay una lista que se va depurando. Por eso, muy seguramente a esos nombres los han llamado”.
Sin embargo, en un caso hipotético de que se pueda dar la llegada de James Rodríguez, tendría que aceptar una importante rebaja salarial para incorporarse al club. Actualmente gana unos 6 millones de dólares al año en Sao Paulo, y el Atlético Nacional no podría permitirse pagarle esa cantidad.
Le recomendamos leer: Pablo Repetto: “No estuvimos a la altura, hay que hacer el duelo y crecer”
Si el 10 de la Selección Colombia está dispuesto a hacer algunos sacrificios, podría ser un gana-gana para él como para el club. Es una posibilidad que no hay que descartar.
Por su parte, David Ospina estuvo muy cerca de llegar a Nacional el semestre anterior, pero la negociación no llegó a feliz término. Sin embargo, ante la necesidad de un nuevo portero, las conversaciones con él se reactivarían “David siempre quiere venir a Nacional”, indicó la alta fuente verdolaga.
Puede leer: El técnico Pablo Repetto reveló cómo será la pretemporada de Nacional
“Nacional puede hacer todo el esfuerzo posible como lo hizo en diciembre pasado, pero competir con México o Arabia, si le renuevan, es muy difícil”, agregó.
Su contrato con el Al-Nassr FC termina este mes de junio. La otra opción para la portería verdolaga sería el portero uruguayo del Pereira Salvador Ichazo.
Le puede interesar: Mauricio Navarro no será más el presidente de Nacional, ¿quién lo reemplaza?
Otro de los nombres que cae muy bien en la hinchada es el del delantero Cristian “Chicho” Arango, quien se encuentra actualmente jugando en el Real Salt Lake de la MLS de Estados Unidos.
A no ser que el propio jugador llegue a un acuerdo para rescindir su contrato, para el club verdolaga sería muy complicado negociarlo, porque aún tiene vínculo hasta diciembre de 2026 con el conjunto norteamericano.
Lea también: Ante Pereira, y con la obligación de ganar, Nacional enfrenta a un Leonel que le tiene ganas
Arango ha expresado públicamente su deseo de jugar en Nacional ya que es hincha del club. Sin embargo, su fichaje se considera poco probable debido a dos razones principales: su cláusula de rescisión está estimada en 5.5 millones de euros, una cifra muy alta para el mercado colombiano y que también ha recibido ofertas de otros clubes, incluyendo algunos en Europa.
Otro de los jugadores que generan expectativa es Johan Rojas, pero hay algunos obstáculos que podrían impedir la transferencia del volante creativo. La Equidad tiene la intención de venderlo al fútbol internacional, donde podría obtener una mayor ganancia. Además, su cláusula de rescisión es de 8 millones de dólares, una cifra imposible para Nacional.
La decisión final dependerá de varios factores: las ofertas que reciba Rojas de otros equipos y la disposición de La Equidad a negociar con el elenco antioqueño.
Siga leyendo: David Ospina o Camilo Vargas: ¿Quién debe ser el titular ante la Selección de España?
El exjugador verde, Macnelly Torres, sugirió traer al defensor Stefan Medina, pero el Monterrey está satisfecho con él y su contrato con el club termina en diciembre de 2025.
Además de estos nombres importantes, para el club verde también han sonado el delantero del Bucaramanga Daniel Mosquera, el regreso de Juan Pablo Nieto y el atacante del Aucas ecuatoriano, Jeison Medina.
Lea también: Los 15 futbolistas colombianos que tuvieron mayor precio de mercado
Sin embargo por ahora, Nacional no va a oficializar ningún acercamiento hasta que se termine la Liga por el respeto a los demás equipos del fútbol colombiano.
Las noticias se empezarán a conocer cuando acabe el torneo y serán rápidas porque el técnico Repetto les pidió a los directivos que, de ser posible, pudiera contar con los refuerzos antes del inicio de la pretemporada.