A sus 31 años de edad Miguel Ángel Borja goza de un gran presente en el fútbol internacional, en el cual acaba de lograr un récord.
El oriundo de Tierralta, Córdoba, se convirtió el pasado miércoles en la noche en el colombiano con más goles en la historia de la Copa Libertadores.
El delantero que representa al River Plate marcó en el triunfo 2-1 ante Talleres de Córdoba en el estadio Monumental en Buenos Aires, resultado que les dio el pase a los cuartos del final del certamen continental.
El atacante convirtió su tanto 27 en lo que va de 2024, siento el sexto goleador en el mundo en el año, lista que lidera, con 32, el uruguayo Martin Cauteruccio (Sporting Cristal). Le siguen Wu Lei (Shanghai Port, 32), Pedro (Flamengo, 31), Aymen Hussein (Al Kho, 29) y Erling Haaland (Manchester City, 28).
Pero la nueva anotación de Miguel Ángel tiene un significado especial. Ser el máximo artillero del país en la historia de la Libertadores. Además, es el sexto máximo anotador internacional en la competición.
Borja superó a su compatriota Antony de Ávila, que convirtió, en los años 80, 29 tantos, 27 con el América de Cali y dos con el Barcelona de Ecuador.
El cordobés logró cinco goles con Atlético Nacional, 11 con Palmeiras, 7 con Atlético Junior y 7 con River Plate.
Tras Borja y Antony siguen en el escalafón de goleadores Víctor Hugo Aristizábal (23), Juan Pablo Ángel (19) y Willington Ortiz (19).
La tabla histórica de artilleros de la Copa la comanda el ecuatoriano Alberto Spencer (54), seguido de Fernando Morena (Uruguay, 37), Pedro Rocha (Uruguay, 37), Daniel Onega (Argentina, 31), Gabriel Barbosa (Brasil, 31) y Borja.