Kylian Mbappé interpuso una demanda ante la Liga de Fútbol Profesional de Francia -LFP- y ante la Uefa contra el Paris Saint Germain por el pago de una prima y tres meses de salario, esto podría provocarle sanciones a nivel europeo.
Aunque se pensaría que todo se acabaría entre el delantero francés y el club parisino luego de la salida del jugador al Real Madrid en este mercado de fichajes, un nuevo capítulo se suma a esta novela.
Lea también: PSG retiene salario de Mbappé en medio de tensión por traspaso
El jugador previamente había reclamado ante las directivas del club el valor de 55 millones de euros, los cuales corresponderían al salario de los últimos tres meses (abril, mayo y junio) y un tercio de bonificación de la última renovación que había hecho con el equipo parisino, esto según el diario francés Le Monde.
La disputa continuó el pasado 8 de agosto, cuando el equipo judicial del futbolista le comunicó de la demanda a la LFP, amparándose en la Carta del Fútbol Profesional, que obliga a las escuadras a pagar a los jugadores a más tardar el último día del mes.
El lío subió de tono cuando el 13 de agosto Mbappé envió un documento a la Federación Francesa de Fútbol para que informara del conflicto a la Uefa.
Esta entidad es el máximo ente del fútbol europeo y se encarga de conceder las licencias a los equipos que participan en las competiciones europeas como la Champions League, Europa League y Conference League.
El PSG participará de la Champions League al ser el último campeón de la Liga Francesa, sin embargo, en caso de que esta entidad encuentre incumplimiento en los criterios financieros de los equipos, como el pago puntual de salarios, podría dejarle sin licencia para competir en este certamen.
Adicional a esto, con la primera comunicación a la Comisión Jurídica de la LFP, basándose en el artículo 259 del fútbol profesional de Francia, la escuadra parisina podría tener una prohibición para contratar nuevos jugadores en el próximo mercado de fichajes hasta que la situación de pagos sea regularizada.
Kylian Mbappé llegó al Paris Saint Germain en el 2017 luego de brillar con el Mónaco, equipo en donde compartió con el colombiano Radamel Falcao García. Antes de su salida a mediados de este año al Real Madrid, el francés había renunciado a una prima de fidelidad que se aproximaban al valor de 80 millones de euros.
Sigan leyendo: Mbappé: el PSG rechazó 3 ofertas del Real Madrid que sumaban 540 millones de euros; ahora la estrella se fue gratis