El fútbol colombiano está de luto por la muerte de Ricardo Pitirri Salazar, quien jugó entre 1976 y 1987 y ha sido parte del staff administrativo del Deportes Tolima y en la actualidad de Millonarios.
Pitirri, como era conocido, nació en Bucaramanga hace 66 años, debutó como profesional en su tierra en 1976, equipo en el que estuvo hasta 1980 y jugó en la liga colombiana hasta 1987 cuando se retiró, mientras militaba en el Deportes Quindío.
La muerte de Salazar se dio tras sufrir un infarto.
Tras su retiro, se formó como economista en la Universidad Cooperativa de Colombia y desde 1990 inició su camino como Gerente Deportivo, en Millonarios, club en el que estuvo hasta 1999.
Ese año se fue para el Deportes Tolima, donde también fue Gerente Deportivo, por espacio de dos décadas.
En 2020 regresó al club Embajador, donde estaba en la actualidad en su función de Gerente Deportivo.
El Deportes Tolima publicó en sus redes un sentido mensaje de condolencias. “Deportes Tolima SA lamenta profundamente el fallecimiento de Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, un hombre que durante 20 años sirvió a esta institución con pasión y compromiso. Don Ricardo, desde su labor como Gerente Deportivo, alcanzó tres títulos con el Club y un sin fin de experiencias que quedarán por siempre en el corazón Pijao”.
Otros clubes del fútbol profesional, así como la Dimayor, la Federación Colombiana de Fútbol, el Ministerio del Deporte y la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesional, Acolfutpro, lamentaron la muerte del reconocido dirigente deportivo y exjugador.