La Liga Femenina de Colombia ya tiene a los dos equipos que lucharán por el título, cualquiera que gane sumará un nuevo título, ya que tanto Santa Fe como Deportivo Cali ya han sido campeones.
Pero la celebración del nuevo título se tendrá que aplazar hasta agosto, pues la final se realizará el 10 y el 18 de agosto próximo.
En la última fecha de los cuadrangulares semifinales, Nacional venció en casa a Santa Fe 2-0 (el cuadro Cardenal ya estaba clasificado a la final), mientras que DIM ganó como visitante 1-2 en Yumbo ante Alianza F.C.
Pero, ¿por qué esperar hasta agosto para conocer al campeón? La razón es simple: la Selección Colombia femenina tiene una alta cuota de jugadoras de la liga local, y el equipo tricolor empezó su concentración para Juegos Olímpicos.
Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, confirmó que la final se disputará dentro de un mes, algo que se había acordado con los clubes, ya que deben prestar las jugadoras para los Juegos Olímpicos.
De esta manera, Santa Fe y Deportivo Cali, que ganaron sus cupos para disputar la final, tendrán que esperar hasta el próximo mes para definir al campeón.
Santa Fe es el actual campeón; mientras que Deportivo Cali buscará su segundo título, ambos clubes se clasificaron a la Copa Libertadores, que en 2024 se disputará en Uruguay en octubre próximo.
Las Cardenales, por su parte, buscarán su cuarta corona. Esta final ya se disputó en 2021, cuando las azucareras se quedaron con el título, única final perdida hasta ahora por las bogotanas en la Liga.