La defensora colombiana Ana María Guzmán, quien llegó al Bayern Múnich en septiembre del año pasado, está lista para volver a las canchas tras superar una grave lesión de rodilla.
El club alemán publicó en sus redes un emotivo video con la risaraldense, que se mostró feliz por volver a entrenamientos.
“Nunca renuncies a tus sueños, porque los sueños se hacen realidad, ¿Cierto, Ana Guzmán?”, es la frase con la que el equipo le da la bienvenida a la colombiana, que de nuevo puede saltar al campo, tras completar el proceso de su recuperación.
Ana, quien había iniciado el pasado primero de febrero todo el trabajo de rehabilitación y gimnasio, ya está lista para volver a las canchas y el Bayern aprovechó esto, para anunciarlo en sus redes sociales.
Ana María se lesionó en noviembre del año pasado, mientras estaba con la Selección Colombia, cumpliendo compromisos de partidos amistosos de preparación para los Juegos Olímpicos.
Tras regresar a su club, le diagnosticaron una lesión en el cartílago de la rodilla derecha y por eso tuvo que ser sometida a una cirugía; tras la recuperación, el pasado primero de febrero inició los trabajos en el gimnasio.
Ana María se ilusiona no solo con su debut en el fútbol alemán, sino con recuperar el nivel para esta con Colombia en los Juegos Olímpicos de julio-agosto en París 2024.
La defensora de 18 años de edad, fue clave en los mundiales sub-20 y mayores con la Selección Colombia, por lo que fue exaltada como una de las nuevas figuras del fútbol femenino y por ello, el Bayern Múnich decidió apostar por ella.
Ana María es potente, habilidosa, y con ida y vuelta por la banda, condiciones que la llevaron a ganarse un lugar en la Selección Colombia.