El Liverpool de Jürgen Klopp busca mantenerse en el liderato de la Liga Premier de Inglaterra. El cuadro que hace las veces de local en el estadio de Anfield Road aparece primero en la tabla de posiciones con 45 puntos, a 3 del Manchester City que es su inmediato perseguidor.
Las mismas unidades tienen Arsenal y Aston Villa, que ocupan la tercera y cuarta casilla, respectivamente. Sin embargo, esos dos conjuntos han disputado 21 encuentros, mientras que el cuadro de Luis Díaz solo ha jugado 20.
Este domingo el elenco rojo, que no podrá contar con el delantero egipcio Mohamed Salah debido a que está con la selección de su país disputando la Copa Africana de Naciones y salió lesionado partido frente a Ghana, que se disputó el pasado 18 de enero, enfrenta al Bournemouth en condición de visitante.
El encuentro está programado para empezar a partir de las 11:30 a.m. (hora colombiana) en el estadio Vitality. El cuadro en el que juega el atacante criollo Luis Sinisterra, que en diciembre marcó el tanto que fue elegido como gol del mes de su club, se ubica en el puesto 12 de la Liga inglesa con 25 unidades.
Una de las cartas principales del equipo de la ciudad de “los Beatles” para buscar una victoria que lo mantenga inalcanzable en la tabla de posiciones es el delantero colombiano Luis Díaz, quien ha marcado seis goles en partidos oficiales esta temporada.
El guajiro, que el pasado 7 de enero marcó un golazo en el duelo frente al Arsenal válido por la tercera ronda de la FA Cup, es el llamado para liderar el ataque de Liverpool. Díaz ha mostrado su talento para evadir rivales. También ha hecho jugadas mágicas que han llevado a que el público de los estadios se pare a aplaudirlo y que el técnico alemán haya asegurado que nunca había visto algo igual.
Pero a Lucho lo critican por la poca cantidad de goles que marca. Desde que llegó a los “reds”, en enero de 2022, Díaz ha celebrado 19 veces. En ese tiempo tuvo una lesión de rodilla que lo sacó seis meses de competencias y su papá fue secuestrado en octubre de 2023 por el ELN, algo que también lo desconcentró.
Precisamente, este último hecho fue la base que utilizó el entrenador Jurgen Klopp para defender al colombiano de los señalamientos que recibió por parte de los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al duelo ante Bournemouth.
“¡Ha vuelto, es bueno y muy útil! Puedes verlo en cada sesión de entrenamiento. Es diferente. Dije aquí cuando vino que nunca había visto algo así: ¡no puede dejar de sonreír cuando tiene el balón! Fue así al principio, pero hubo algunas semanas en las que lo extrañé un poco”, aseguró el entrenador.
Klopp también recordó que Díaz es un futbolista crítico consigo mismo y que, cuando no está haciendo bien las cosas en el terreno de juego, él mismo las sabe corregir y por eso tiene mucha confianza en su talento.
“Es una confianza y fe general que tenemos en los muchachos”, señaló el estratega, que recordó que las críticas a sus atacantes por no marcar gol no son algo nuevo. En el pasado, cuando estaban Roberto Firmino y Sadio Mané, también los señalaron.