Una denuncia sacude al fútbol colombiano, pues un jugador habló sobre la existencia de algunos clubes que les cobran dinero a los futbolistas para que jueguen, además insinuó que actualmente juega “el que se porta bien”.
Son miles de jóvenes los que aspiran en Colombia a jugar fútbol profesional, esta opción se dificulta más cuando en el territorio nacional apenas hay 36 clubes entre primera y segunda división con un cupo para 30 futbolistas por temporada, reduciendo las posibilidades de que este sueño se haga realidad.
Lea también: Lluvia de goles y magia en el Polideportivo Sur, así fue el Día del Fútbol Envigadeño
Además de estos factores, habría otros temas aparte del deporte que no solo hacen más difícil la llegada de un joven a ser un futbolista profesional, sino también mantenerse en el medio.
El jugador Andrés “Manga” Escobar habló sobre la actualidad del balompié nacional e hizo una denuncia que involucra a quienes llegan hoy al ámbito profesional.
En una entrevista dada para Gol Caracol, el delantero de 33 años con pasado en Deportivo Cali, Atlético Nacional, Deportes Tolima y clubes internacionales indicó que hoy en día en los equipos no juega el que tiene talento, sino el que tiene buen comportamiento.
“Hay jugadores actuales que juegan porque son buenas personas, eso ha hecho perder un poco de calidad al fútbol. Juega el que se porta bien (...) pero la verdad, va uno a ver y le pegan mal al balón, no hacen un pase a 10 metros”, mencionó el atacante nacido en Puerto Tejada.
Sus denuncias fueron más allá cuando le preguntaron si alguna vez le habían solicitado dinero para jugar en el fútbol profesional. “Lo hacen, sí lo hacen. Es de manera muy sutil que lo hacen”, explicó Escobar, contando cómo lo hacen.
“Dicen por ejemplo, ‘puede dar tantos millones de pesos y lo ponemos en tal equipo’. Pero yo soy muy capo para estar pagando. Ni porque fuera malísimo”, aseguró el ex Deportivo Cali, agregando que hay quienes sí pagan y juegan.
Un exfutbolista también denunció que en Colombia cobran para jugar profesionalmente en algunos equipos
Hace más de un año, el delantero Néstor “Palmira” Salazar denunció ante un medio caleño en el programa ‘Deportes sin Tapujo’ que un técnico de las divisiones menores del Boyacá Chicó le cobró 30 millones para que su hijo Juan Camilo pudiera jugar.
“A mí me llamó un técnico del Boyacá Chicó para que pagara 30 millones para que mi hijo Juan Camilo jugara, les dije que no”, dijo el exatacante que integró plantillas del América de Cali, Real Cartagena, Atlético Nacional y otros equipos colombianos.
Sigan leyendo: Dimayor celebró en Medellín el día de las Leyendas Verdolagas, previo a la final entre Nacional y Tolima