El Inter de Milán venció este martes 2-1 en la ida de cuartos de final de Liga de Campeones en la cancha del Bayern Múnich, resultado que deja mejor posicionado a los 'Nerazzurri' antes del partido de vuelta del próximo miércoles en Italia.
Los goles del argentino Lautaro Martínez (minuto 38) y de Davide Frattesi (88') sirvieron para anular el tanto de Thomas Müller (85') y acercan al Inter a sus segundas semifinales de Champions de las últimas tres ediciones. “Ha sido una actuación completa. Estoy especialmente satisfecho porque en una cancha difícil, los muchachos demostraron de qué están hechos”, declaró Martínez a Sky Germany.
Líder de la Serie A con tres puntos de ventaja sobre el Nápoles, el Inter se acerca así a sus segundas semifinales en las últimas tres ediciones de Champions, luego de haber caído en la final contra el Manchester City en 2023.
El Bayern Múnich, que aspira a disputar la final que se celebrará en su estadio el 31 de mayo, llega a este momento de la temporada golpeado por lesiones de jugadores clave como Jamal Musiala, Manuel Neuer o Kingsley Coman.
Lea: Árbitros llevarán cámaras corporales en el Mundial de clubes, así funcionarán
Pese a ello, los hombres de Vincent Kompany buscaron el gol en los primeros minutos, pero se encontraron con los guantes de Yann Sommer, exguardameta del Bayern, o con el poste, como le ocurrió al ariete inglés Harry Kane en una de las acciones más claras del partido (25').
Golazo de Lautaro Martínez
Más pragmáticos, a los hombres de Simone Inzaghi les valió una primera gran acción para irse al descanso con ventaja: en una jugada colectiva iniciada por Lautaro Martínez en el centro del campo, el balón volvió a los pies del argentino dentro del área.
El campeón del mundo albiceleste golpeó de primera intención con el exterior de su pie derecho para inclinar la balanza provisionalmente a favor de los suyos. En la segunda mitad, Urbig efectuó una atajada clave (55') que mantuvo al Bayern en el partido hasta los minutos finales, cuando los bávaros iniciaron un ataque que acabó encontrando recompensa.
El veterano Thomas Müller, que anunció recientemente que se marchará del club luego de 25 años en el Bayern, empató el partido fiel a su olfato goleador, una recompensa que sabía a victoria, pero que duró poco en la boca de los aficionados locales.
Apenas tres minutos más tarde, Frattesi concluyó un gran contraataque de los suyos con un gol que silenció al Allianz Arena, un golpe que da ventaja a la escuadra italiana en el primer asalto del choque.
“Teníamos confianza y es una pena que el Inter marcara ese gol en el último momento, pero tendremos una nueva oportunidad en Milán, así lo sentimos”, se esperanzó Kompany.
Entérese: Jhon Jáder Durán tendría los días contados en el Al-Nassr de la Liga Árabe
“Intentamos recuperarnos, lo conseguimos y entonces, definitivamente podríamos haberlo hecho mejor”, lamentó, por su parte, Müller, luego del que podría haber sido su último partido de Champions en el Allianz Arena.
El feudo bávaro perdió también su aura de invencibilidad: la de este martes fue la primera derrota en Liga de Campeones como local del Bayern desde 2021, luego de una racha de 22 partidos sin perder en su cancha.