Colombia y Brasil empataron a un gol en la última fecha del Grupo D de la Copa América 2024, dejando como líder a la Tricolor, con 7 puntos, y a la Canarinha en el segundo puesto con 5 unidades. En cuartos de final se verán las caras ante Panamá y Uruguay, respectivamente.
En gran parte del juego, la selección colombiana fue más que su rival, con fútbol asociativo, presión alta, y creando más opciones de gol. James Rodríguez estuvo cerca de vulnerar la portería defendida por Alisson Becker, en dos tiros libres. El primero rozó el travesaño, y en el segundo, el arquero logró reaccionar y envió el balón al tiro de esquina.
Colombia remató en total 13 veces, de los cuales 6 fueron directos al arco contrario, mientras que Brasil lo hizo en 7 oportunidades, 3 de ellas, al marco que custodiado por Camilo Vargas.
No era gol de Sánchez
Al minuto 19, se dio la primer jugada polémica, cuando el zaguero colombiano Dávinson Sánchez remató de cabeza un tiro libre ejecutado por James Rodríguez, convirtiendo el gol que significaba el empate cafetero en ese momento. Pero tras la revisión del VAR, el árbitro Jesús Valenzuela anuló el tanto por fuera de juego.
El día de hoy, en redes sociales, comenzó a circular una imagen tomada desde un celular por un aficionado que se encontraba en el estadio, donde se ve la posición ilícita del defensor caucano justo antes de que James lanzara el tiro libre, lo que disipa aún más la polémica que generó la no convalidación del gol.
En el segundo tiempo, llegó la segunda jugada dudosa, donde Vinicius Jr encaró a Daniel Muñoz dentro del área y cayó al suelo reclamando penal por un supuesto contacto del lateral de Colombia, y de nuevo intervino el VAR, pero después de unos minutos de revisión, se hizo caso omiso al reclamo de parte de los dirigidos por Dorival Júnior y se dio continuidad al partido con un tiro de esquina.