El partido estelar de este domingo 22 de diciembre en Inglaterra tendrá al colombiano Luis Díaz en cancha cuando el Liverpool, que es el líder absoluto de la Premier League con 36 puntos, visite al Tottenham, que marcha en la casilla 11 con 23 unidades.
Vea aquí: Video | Con un golazo, Jhon Durán lideró a los colombianos en la fecha de la Champions
El partido comenzará a las 11:30 de la mañana, hora de Colombia, y se transmitirá por el canal de ESPN en todo el país. El juego correspondiente a la fecha 17 de la Premier League se disputará en Londres, en el estadio del Tottenham.
Recientemente, el miércoles de esta semana, el Liverpool venció 2 por 1 al Southampton por los cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa y avanzó a la semifinal, donde precisamente su rival será también el Tottenham.
Sin embargo, el guajiro Díaz no participó en ese partido de mitad de semana. Su actuación más reciente fue el pasado 14 de diciembre cuando el Liverpool empató a dos goles contra el Fulham. Allí, Díaz fue inicialista, jugó los 90 minutos y recibió una tarjeta amarilla.
Entérese: ¿Por qué un futbolista recibe tarjeta amarilla si se quita la camiseta para celebrar un gol?
Díaz, de 27 años, ha actuado en todos los partidos de la presente temporada de la Premier League (15) con su equipo, ha anotado 5 goles y ha puesto 2 asistencias. En la Champions League, Díaz ha jugado los 6 partidos del Liverpool y ha anotado 3 goles, todos en un enfrentamiento contra el Bayer Leverkusen que terminó 4-0 a favor del equipo del colombiano. Finalmente, por la Copa de la Liga, Díaz solo ha tenido una aparición y en ella anotó un gol.
Por su parte, el Tottenham, que será el local viene de ganarle 4-3 al Manchester United en un vibrante partido por la Copa de la Liga donde hasta gol olímpico hubo. Sin embargo, el inicio de la temporada para el equipo londinense dirijido por el australiano Ange Posteciglou ha sido complicado y se encuentra este momento de 11 en la tabla, por fuera de puestos clasificatorios a las competiciones europeas del próximo año.
En la Europa League, los “Spurs” terminan este año en la novena posición, también por fuera de los puestos de clasificación.