x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

¡Golpe duro para Bélgica! Courtois se pierde la Eurocopa y ya está la lista de convocados

Con la baja de Courtois, el entrenador Tedesco convocó a Casteels, Sels y Kaminski para, entre otras novedades, uno de los equipos que aspira al título este año. Estos son los convocados.

  • Son varias las novedades con las que cuenta el equipo dirigido por Domenico Tedesco para la Copa Euro 2024 que se llevara a cabo en Alemania. FOTO: CUENTA DE X @BelRedDevils
    Son varias las novedades con las que cuenta el equipo dirigido por Domenico Tedesco para la Copa Euro 2024 que se llevara a cabo en Alemania. FOTO: CUENTA DE X @BelRedDevils
  • Kevin de Bruyne, de 32 años, es el líder y capitán de la selección de Bélgica. FOTO: CUENTA DE X @BelRedDevils
    Kevin de Bruyne, de 32 años, es el líder y capitán de la selección de Bélgica. FOTO: CUENTA DE X @BelRedDevils
28 de mayo de 2024
bookmark

Sin sorpresa, el portero del Real Madrid Thibaut Courtois, que acaba de reaparecer tras una larga lesión de rodilla, no forma parte de la lista de Bélgica para disputar la próxima Eurocopa, liderada por la estrella del Manchester City Kevin de Bruyne.

“No está listo”, desveló este martes el seleccionador Domenico Tedesco para justificar la ausencia del arquero de 32 años.

Le puede interesar: Estos son los “intocables” del proceso de Lorenzo con la Selección Colombia

Pilar de los Diablos Rojos en la última década, Courtois sufrió en agosto del año pasado la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda y en marzo tuvo un desgarro del menisco, lo que le ha hecho perderse casi toda la temporada.

“Ha sido honesto conmigo. Conoce su cuerpo; una cosa es jugar tres o cuatro partidos” y otra disputar un torneo continental, añadió Tedesco en referencia a los últimos encuentros que Courtois disputó con su club.

“No está listo para la Eurocopa y tenemos que jugar con los que sí pueden hacerlo”, insistió el técnico italo-alemán, que sucedió al español Roberto Martínez en febrero de 2023.

Para el puesto de portero, Tedesco ha seleccionado a Koen Casteels (Wolfsburgo), Matz Sels (Nottingham Forest) y Thomas Kaminski (Luton).

Kevin de Bruyne, de 32 años, es el líder y capitán de la selección de Bélgica. FOTO: CUENTA DE X @BelRedDevils
Kevin de Bruyne, de 32 años, es el líder y capitán de la selección de Bélgica. FOTO: CUENTA DE X @BelRedDevils

La lista de 25 jugadores está liderada por De Bruyne y en ella aparecen otros habituales del combinado belga en los últimos años como el goleador Romelu Lukaku (Roma), el mediocentro Axel Witsel (Atlético de Madrid), el defensa Jan Vertonghen (Anderlecht) y el carrilero Yannick Carrasco (Al-Shabab/KSA).

En la lista también aparecen jóvenes jugadores que tienen que tomar el relevo de la generación dorada, como el centrocampista del Atlético Arthur Vermeeren (19 años), el extremo del City Jérémy Doku (22) y el goleador del Leipzig Louis Openda (24).

Bélgica está encuadrada en el grupo E de la Eurocopa, junto a Eslovaquia, Rumanía y Ucrania.

La lista de Bélgica para la Eurocopa

Arqueros: Koen Casteels (Wolfsburgo/GER), Thomas Kaminski (Luton Town/ENG), Matz Sels (Nottingham Forest/ENG).

Defensas: Timothy Castagne (Fulham/ENG), Maxim De Cuyper (Club Brugge), Zeno Debast (Anderlecht), Wout Faes (Leicester City/ENG), Thomas Meunier (Trabzonspor/TUR), Arthur Theate (Rennes/FRA), Jan Vertonghen (Anderlecht), Axel Witsel (Atlético Madrid/ESP).

Centrocampistas: Kevin De Bruyne (Manchester City/ENG), Orel Mangala (Lyon/FRA), Amadou Onana (Everton/ENG), Youri Tielemans (Aaston Villa/ENG), Arthur Vermeeren (Atlético Madrid/ESP), Aster Vranckx (Wolfsburgo/GER).

También le puede interesar: James Rodríguez habría recurrido a ayuda psicológica por su situación en Sao Paulo

Delanteros: Johan Bakayoko (PSV Eindhoven/NED), Yannick Carrasco (Al Shabab/KSA), Charles De Ketelaere (Atalanta/ITA), Jeremy Doku (Manchester City/ENG), Romelu Lukaku (Roma/ITA), Dodi Lukebakio (Sevilla/ESP), Lois Openda (RB Leipzig/GER), Leandro Trossard (Arsenal/ENG).

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD