En la Selección Colombia hay impotencia tras la derrota, en tiempo de descuento, ante Brasil, equipo que hizo ver mal por momentos en su campo, el estadio Mané Garrincha, de Brasilia.
Con un gran tanto de Vinícius Jr al minuto 99, La Canarinha, pentacampeona mundial, venció 2-1 a los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo, que aumentan su crisis luego de perder tres partidos seguidos en la actual Eliminatoria al Mundial de Norteamérica-2026.
Pero antes, cuando el juego iba 1-1, Colombia habría podido irse adelante en el marcador si no hubiera sido por el gol que anuló el juez del compromiso, el venezolano Alexis Herrera.
Para muchos aficionados en redes sociales, el tanto fue legal, para otros el central tomó una buena decisión.
Cuando transcurrían 62 minutos de juego llegó el tanto de los criollos; sin embargo, el volante Jéfferson Lerma estaba muy cerca al arquero Alisson, quien no pudo reaccionar y el balón terminó ingresando.
Según la cuenta de X El VAR Central, “Lerma le tira el cuerpo encima al arquero y lo alcanza a mover un poco. ¿El arbitraje? Malo, malo. Pero acá veo falta. Hay un bloqueo al guardameta”.
Malestar de James
Por su parte, y tras el juego, James Rodríguez no guardó silencio y cuestionó al árbitro por su desempeño durante el juego.
“Pocos equipos someten a Brasil acá, hemos hecho un excelente partido, hemos hecho las cosas bien. Yo no encuentro explicación porque hemos jugado bien, en los partidos que hemos perdido hemos tenido chances y fue eso”, empezó diciendo el capitán del combinado nacional.
“El árbitro no sé de dónde da 10 más. La jugada de Dávinson y Allison fueron máximo seis más. Al final qué quería, ¿qué ganara Brasil?“, continuó Rodríguez.
“El empate era justo. Muy malo, hasta raro, porque cuando había dudas, era todo para ellos. Este árbitro siempre nos mete pito”.
Colombia cayó ahora al sexto puesto de la Eliminatoria, tiene 19 puntos, y ahora se medirá el martes, en Barranquilla, a Paraguay, que tiene 20.
“Presión no hay, cuando hay talento y cuando jugamos bien, presión no va a haber, pero si es obligación ganar y esperemos que todo fluya el martes”, finalizó James.