Fluminense, en el que militan los colombianos Jhon Arias, Gabriel Fuerntes y Kevin Serna, ya está en Manizales para el duelo de este martes, a las 7:30 de la noche, por la apertura de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El cuadro brasileño, que también tiene en su nómina al goleador Germán Ezequiel Cano, llegó a Colombia con técnico interino, debido a que Mano Menezes, dejó de ser el técnico tras la derrota 2-0 ante Fortaleza en la primera fecha de la Liga Brasileña.
Los jugadores de Fluminense llegaron a Pereira y desde allí se trasladaron, vía terrestre, a Manizales, sede del partido de este martes. En las redes sociales del club brasileño, se publicaron las imágenes del viaje, el arribo a Colombia y el viaje en el que pudieron disfrutar de los paisajes del Eje Cafetero.
Hay que recordar que Fluminense, campeón de la Copa Libertadores de 2023, jugará este año la Copa Sudamericana y el Mundial de Clubes, donde quedó instalado en el grupo F junto con Borussia Dortmund (Alemania), Mamelodi Sundowns (Sudáfrica) y Ulsan HD (Corea del Sur).
Mientras que Fluminense llegó e hizo el reconocimiento del campo, del estadio Palogrande, el Once Caldas, que es dirigido por el antioqueño Hernán Darío Herrera, está listo para el duelo de este martes.
El cuadro blanco, campeón de la Copa Libertadores de 2004, está concentrado desde la semana anterior preparando lo que será el debut en la Sudamericana, en la que esperan ser protagonistas.
Una de las armas del equipo que dirige el Arriero es el goleador Dayro Moreno, quien viene siendo protagonista en la Liga Betplay y ahora espera aportar goles en la cita internacional.