Después del susto que se vivió en las instalaciones del Inder de Envigado, donde se presentó un incendio en el primer piso del Polideportivo Sur, las autoridades lograron controlar la emergencia y habilitar el ingreso del público al estadio para que observara el duelo entre el cuadro local y Jaguares.
En el campo, los dirigidos por Dayron Pérez arrancaron muy animados, pero un error defensivo los llevó a estar, muy temprano, abajo en el marcador.
Por eso, a los ocho minutos ya perdían el compromiso, tras el gol de Kahiser Lenis, quien cruzó la pelota, luego del centro de Édgar Medrano, en salida rápida.
Desde el banco, Pérez y Andrés Cadavid alentaban a los naranjas para seguir insistiendo y fue así como lograron el empate gracias a una genialidad de William Hurtado, quien tras un doble remate de media distancia venció a Jhon Figueroa, a los 16 minutos.
Y la felicidad aumentó, cuatro minutos más tarde, cuando Juan Manuel Cuesta, también con un remate de media distancia, marcó para la ventaja 2-1 del local.
Envigado tuvo algunas opciones de aumentar el marcador, pero falló en la última jugada. En el visitante el técnico Hubert Bodhert movió sus fichas y envió al campo a hombres como Esneyder Guerrero, Didier Pino y Juan Pablo Gallego, quienes le dieron mayor volumen ofensivo.
De esta manera, el visitante logró, a los 70 minutos, la igualdad, con un cabezazo de Enrique Serje que aprovechando un descuido en defensa, venció a Joan Parra.
Envigado nunca dejó de insistir, pero no lo logró su propósito de remontar el marcador, para asegurar tres puntos que lo dejaban cerca del octavo puesto.
Al sumar un solo punto, el cuadro naranja llegó a 13 unidades y es décimo en la tabla de posiciones, a la espera de que se complete la décima jornada de la Liga Betplay-1.